Matan a capataz de candidato a diputado en Copán

Conmoción ha causado la muerte del capataz del líder de Partido Nacional en Copán

0
1222
capataz en Copán
Conmoción ha causado la muerte del capataz del líder de Partido Nacional en Copán

COPÁN. Un empleado de un importante político fue asesinado en las últimas horas en el occidente del país.

Se trata de José Luis Carballo Dubón, quien era capataz del actual candidato a diputado por el Partido Nacional (PN), Erick Alvarado.

Información preliminar indica que el motivo de su muerte se habría derivado luego que sujetos desconocidos le quisieron quitar 60,000 lempiras en efectivo que tenía para pagarle a empleados de una finca de café en el municipio de La Unión.

Según se conoció, Carballo Dubón residía en la Aldea Los Arroyos, quien salió  de su casa con el dinero en mano y muy tranquilamente en el vehículo del político hondureño Erick Alvarado, cuando se repente varios sujetos lo sorprendieron y le infirieron certeros balazos que acabaron con su vida.

Tras enterarse de lo sucedido, personas allegadas al capataz se movilizaron hasta la localidad de Arrancabarbara para intentar auxiliarlo, pero era demasiado tarde, pues ya no tenía signos vitales, por lo tanto, fue llevado rápidamente en un carro particular a una posta policial situada en el Municipio de La Unión.

Luego de lo acontecido, elementos del Ministerio Público (MP) levantaron el cuerpo en base a ley y después sus familiares lo reclamaron para su respectivo velorio y entierro.

Por su parte, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) se encuentra indagando en la identidad de quienes le dieron muerte, así como su ubicación para lograr capturarlos.


ANTECEDENTE

En octubre del 2016, un inusual hecho sangriento se dio en la Aldea de Los Arroyos, Municipio de La Unión, señalaron las autoridades del occidente.

Información preliminar indicó que un hombre intentó quitarle la vida a un señor de la tercera edad, pero terminó pereciendo él mismo cuando una de las balas rebotó y le dio en la frente, lo más seguro es que su puntería falló y dicha bala fue a dar a un lugar equivocado.

Según testigos, eran tres los sujetos que salieron de un matorral con arma 9 milímetros y escopetas, llegaron hasta la casa ubicada en Los Arroyos, cuya propiedad es de Joaquín Espinoza de 71 años de edad, con el fin de matar al anciano, pero uno de ellos murió en el acto, cuando personas que se encontraban con él despertaron en furia y evitaron que se diera una tragedia.

El occiso vestía un tipo suéter, andaba pasamontañas y tenía aproximadamente 25 años de edad, su cuerpo quedó tendido en el suelo tras el hecho, con una bala en la cabeza y espalda.

Vecinos del lugar aseguraron que desconocían el motivo por el cual le querían dar muerte al anciano y a su familia. Asimismo, elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Policía Preventiva y Medicina Forense del Ministerio Público, se apersonaron a la escena para recavar los indicios que permitieran dar con el paradero de los otros hechores.