Redacción. El pintoresco e icónico municipio de Cantarranas, en Francisco Morazán, se continúa embelleciendo y así brindando más atractivos a sus visitantes con coloridas y originales esculturas de piedra.
Ente precioso rinconcito, lleno de tranquilidad, sabor y tradición se ubica a escasos 40 minutos de Tegucigalpa. En los últimos años, sus autoridades han determinado restaurar muchos espacios, para así potenciar el turismo y la economía local.
En la actualidad, múltiples esculturas, de diferentes formas y siluetas se ubican desde la carretera de ingreso al municipio, dejando mucho a la vista e imaginación de los visitantes.
Todas estas obras de arte las han elaborado y diseñado artistas hondureños. En la mayoría de los casos, son de piedra, mármol, pero también algunas se han hecho con metales reciclados.
Lea además: Nuevos Juncales, un destino lleno de color y girasoles
Pueblo selfie de Centroamérica
Además de las esculturas, tanto en la carretera como en el centro del pueblo, Cantarranas cuenta con una de las galerías de arte más grandes del país, debido a los múltiples murales a lo largo y ancho de sus cuadras.
Es justamente ese uno de los primeros atractivos que consumó al municipio, primero como el pueblo «selfie» de Honduras y ahora es catalogado el pueblo «selfie» a nivel de Centroamérica.
Cantarranas también ofrece en su oferta turística balnearios, restaurantes, hoteles, hostales y venta de emprendedores. Y todo esto, es con la intención de que el turista disfrute de una maravillosa experiencia.
En fechas recientes, este rinconcito lleno de color celebró con múltiples actividades culturales y artísticas su 424 aniversario.
Hace unos meses, por decreto del Congreso Nacional de Honduras, este pueblo que antes llevó el nombre de «San Juan de Flores», recibió el título de Ciudad Histórica y Cultural.