SANTA BÁRBARA, HONDURAS. Bloqueado se encuentra el paso en la carretera CA-4 a la altura de La Flecha, Santa Bárbara, por una protesta desarrollada por pobladores.
Medios locales indicaron que la manifestación es por la falta de energía eléctrica en el sector.
Le puede interesar- Por constantes apagones ciudadanos protestan en Sabá, Colón
Por esta toma se dio un enorme caos vehicular. Cientos de vehículos estaban haciendo fila para poder intentar cruzar pero no pudieron hacerlo pues la protesta arrancó desde las 3:00 de la madrugada.
Autoridades policiales se presentaron a la carretera para intentar dialogar con los hondureños, sin embargo, ellos señalaron que esperarán obtener respuestas.
«Estamos cansados, más que cansados, llevamos días que nos quitan la energía y nada que nos solucionan», manifestó un ciudadano.
«El llamado es al pueblo, que se una, tenemos que exigir. Aquí no hay violencia», señaló alguien más.
Los manifestantes colocaron llantas y las quemaron. Asimismo, pusieron ramas y otros objetos para obstaculizar el paso.
Patronatos se toman oficinas gubernamentales en SPS
Personal de la Confederación Nacional de Federaciones y Patronatos de Honduras (Conafeph), se ha tomado las instalaciones del Programa Nacional para la Reducción de Pérdidas (PNRP), en San Pedro Sula.
Los habitantes aseguran que ya no soportan que todos los días en varios sectores de la ciudad industrial se reporten apagones que suelen durar hasta ocho horas.
Según denunciaron, sus aparatos electrodomésticos se han dañado porque «la luz viene y se va» con demasiada frecuencia.
«Ocupamos que Xiomara habilite personas conocedoras en el tema de la energía, nosotros ya no podemos con tantos apagones», denunció una de las protestantes.