CURIOSA. El 28 de febrero la Policía de Portugal detuvo en el aeropuerto de Lisboa a un joven brasileño que pretendía volar a su país con restos en su maleta de carne, previsiblemente humana.
Al arrestado lo acusaron de matar a un chico de 21 años en Amsterdam en lo que se investiga como un caso de canibalismo.
Begoleã Mendes Fernandes, de 26 años y natural de Brasil, fue retenido en el control del aeropuerto luso cuando iba a coger un vuelo. En su maleta había un vendaje, ropa con restos de sangre y un paquete con varios trozos de carne.
Según medios portugueses, el sujeto intentó usar documentación italiana falsa en el control fronterizo para viajar a Brasil y salir del espacio Schengen, lo que «levantó sospechas de fraude».
Lea también: Horror en Francia: Hallan cuerpo de niño decapitado y con señales de canibalismo
Acusado de canibalismo en Amsterdam
La Policía de Portugal le acusa de matar a Alan Lopes, de 21 años, en la capital de los Países Bajos, según informa Jornal de Notícias. La Policía cree que se trata de un caso de canibalismo.
Mendes Fernandes estaría acusado por las autoridades de Países Bajos de matar el 26 de febrero a Lopes por la noche.
Tras la captura, las autoridades lo trasladaron al Hospital de Santa Maria, en Lisboa, para tratarle una lesión en la mano derecha y se espera que reciba el alta este martes. Luego, lo llevaron a un Tribunal de Apelación de Lisboa para continuar el proceso.
La víctima lo habría acogido por no tener hogar
El presunto asesinato de Alan Lopes en Amsterdam en manos de Begoleã Mendes Fernandes se habría producido el domingo 26 de febrero. Es decir, tan solo un día después de encontrar el cadáver el principal sospechoso consiguió huir de los Países Bajos y llegar a Portugal, la parada intermedia necesaria hacia Brasil, donde lo han detenido.
Según el diario neerlandés Boevennieuws, el joven de 21 años habría acogido al hombre brasileño en su casa en Vegasstraat porque no tenía hogar. Sin embargo, todavía no está claro cuáles son los antecedentes del crimen violento y qué pasó exactamente en la vivienda familiar, en la que viviría con la madre y las hermanas, ese domingo.