Redacción. Shakira se catapultó como una de las estrellas internacionales más exitosas y reconocidas de la industria musical, pisando escenarios de grandes magnitudes. La latina enamoró con sus movimientos de cadera, su particular tono de voz y las canciones que fue lanzando con el pasar del tiempo.
Aunque la estrella transitó por diferentes géneros como el rock, el pop y la música urbana, los fanáticos disfrutaron de su versatilidad y pulidez al momento de estrenar un álbum o sencillo. De hecho, la cantante tuvo gran acogida por los proyectos que presentó, los cuales permitían conocer una fase de su vida personal y profesional.
Sin embargo, Shakira también destacó por las colaboraciones y dúos que hizo en varias producciones. Entre ellas: TQG, con Karol G y Monotonía, con Ozuna. También, Te felicito, con Rauw Alejandro y BZRP Music Session #53, con Bizarrap. Al igual que La tortura, con Alejandro Sanz; La bicicleta; con Carlos Vives, entre otras.
No obstante, uno de los colegas que más participó en la trayectoria de Shakira fue Maluma, quien trabajó junto a ella en tres canciones. El ‘Pretty boy’ estuvo presente en Trap, Clandestino y Chantaje, la más famosa del paisa y la barranquillera.
Le puede interesar: Shakira, Enrique Iglesias y Los Tigres del Norte encabezarán el festival ‘Bésame Mucho’
Colaboración de Shakira y Maluma
De hecho, recientemente, la artista mundial llamó la atención en las redes sociales tras hablar de este tema, ya que estaba muy emocionada y feliz por los resultados alcanzados en plataformas como Spotify. La colombiana, sin pensarlo dos veces, recurrió a una de sus cuentas oficiales y felicitó el éxito de esta unión, enviándole palabras al reguetonero.
«Felicidades, Maluma! Nuestra primera colaboración alcanzó un billón de streams en Spotify», escribió la estrella pop.
Chantaje, a lo largo del tiempo, se ubicó como la colaboración más famosa de los dos colombianos, teniendo en cuenta sus sonidos, su estilo, su química artística y la letra que rodeó la producción. Esta fusión permitió que el público disfrutara de un reguetonero y una artista pop, combinando sus voces y sus ritmos, al punto de volverse un éxito.
Este sencillo fue lanzado como una previa del álbum El Dorado, el cual saldría tiempo después y marcaría una pauta importante en la carrera de la barranquillera. Shakira y Maluma trabajaron juntos en las grabaciones del videoclip, conquistando con movimientos sexys y un jugueteo de planos.
A pesar de que se publicó en 2016, el éxito sigue siendo evidente, por lo que la celebridad no duda en exaltarlo ante los seguidores que siempre la acompañaron hasta la actualidad.
De igual importancia: Eligen canción de Shakira como himno de la Copa América 2024