28.6 C
San Pedro Sula
viernes, febrero 23, 2024

Canciller: Soy subalterno de la presidenta Castro, no dependo de Nasralla

Debes leer

Tegucigalpa. El canciller de la República, Enrique Reina, le afirmó al designado presidencial, Salvador Nasralla, que sus funciones no dependen de él, sino de la presidenta Xiomara Castro.

Mediante sus redes sociales, el diplomático hondureño respondió tajantemente un mensaje de Nasralla.

«Mi nombramiento a mucha honra lo firma la presidenta de la República @XiomaraCastroZ, soy subalterno de ella al igual que por la Constitución de la República ella es su superior jerárquico. No dependo en ninguna forma de su persona», explicó.

Le puede interesar – Nasralla y Héctor Zelaya protagonizan fuerte cruce de acusaciones en X

Del mismo modo, Reina manifestó que Nasralla recibe su salario aunque no está cumpliendo sus funciones como designado presidencial.

«Ella también le paga su sueldo a pesar de que no ejerce funciones», detalló en la plataforma «X».

Desautorizado 

Además, la Cancillería de Honduras ha escogido al designado presidencial, Renato Florentino Pineda, para asistir a la ceremonia de investidura del presidente electo de Argentina, Javier Milei, el 10 de diciembre y no como lo había solicitado Salvador Nasralla.

El designado presidencial, Salvador Nasralla, había enviado una carta al presidente electo de Argentina, Javier Milei, informándole que él junto a su esposa Iroshka Elvir serían los encargados de estar presentes en la toma de posesión, con una comitiva integrada por 20 personas.

Desautorizan a Nasrralla para asistir como designado a la toma de posesión de Milei
Comunicado de la Cancillería de Honduras.

Sin embargo, el Gobierno de Honduras informó que las personas que asistirán a esta ceremonia serían otras y no como lo había asegurado Nasralla.

Salvador Nasralla puede asistir a esta toma de posición de manera individual y personal, pero no como lo tenía detallado en el escrito.

Carta enviada por Nasralla

El canciller de la República, Eduardo Enrique Reina, publicó una carta que había mandado Salvador Nasralla. Ahí le especificaba a Milei que como designado en el despacho presidencial del Gobierno de Honduras estaría presente en la toma de posesión.

«Se tiene a bien confirmar mi presencia como designado presidencial de la República de Honduras, Salvador Nasralla Salum y nuestra comitiva que consta de 20 personas», detallaba la carta enviada a Milei.

Desautorizan a Nasrralla para asistir como designado a la toma de posesión de Milei
Carta enviada por Salvador Nasralla.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido