25.6 C
San Pedro Sula
miércoles, febrero 8, 2023

Canciller: Memorándum para establecimiento de la CICIH está listo

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El canciller de la República, Eduardo Enrique Reina, aseguró que el Memorándum de Entendimiento para la instalación de la Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (CICIH) está listo. 

Mediante sus redes sociales, el funcionario público manifestó que la próxima semana sostendrá una reunión sobre el tema.

«Informo al pueblo que el Memorándum de Entendimiento para el establecimiento de la CICIH, está listo y que la próxima semana en Nueva York discutiré los puntos sobre contratación de expertos internacionales y sobre su financiamiento con el SG de la ONU», explicó. 

Le puede interesar – Julieta advierte de posibles intenciones de una CICIH subordinada

De igual manera, Reina anunció que viajará a los Estados Unidos para continuar con el proceso.

Ante el anuncio, diferentes políticos hondureños reaccionaron al anuncio de la preparación del Memorándum de Entendimiento. Entre ellos, se encuentra el diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Fabricio Sandoval.

«#VieneLaCICIH y ya vamos a ver de qué lado masca la iguana». 

Del mismo modo, el coordinador del partido de gobierno, Manuel Zelaya Rosales, destacó el trabajo de diplomático.

 

Hace unos días, el director de una Asociación por una Sociedad más Justa (ASJ), Carlos Hernández, advirtió que se quitaría autonomía a la CICIH si es financiada por el Gobierno.

En ese sentido, exhortó a la comunidad internacional para que financie a la Comisión Internacional contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido