Cambian la cara del bulevar Los Próceres: más moderno y amigable

938
Con la fundición de franjas del pavimento y senderos avanza el proyecto de convertir el bulevar Los Próceres, en un lugar moderno y amigable.

SAN PEDRO SULA. -Con la fundición de franjas del pavimento con concreto hidráulico e instalación de ducteria eléctrica avanza el proyecto de convertir el bulevar Los Próceres, 1 calle entre 18 y 25 avenida oeste, del distrito 5, en un lugar moderno y amigable con el ambiente.

Estos trabajos forman parte de las obras de embellecimiento que ha venido desarrollando en diferentes lugares de la ciudad, la administración del alcalde Armando Calidonio Alvarado.

El proyecto avanza en un 90%, y a la fecha ya se han trabajado 774 metros cuadrados de adoquines decorativos de color rojo, verde, gris y amarillo.

También se ha construido un sendero en la mediana, así como ramas en cada tramo de las medianas de dicho bulevar. También se está trabajando en la restauración e iluminación de los pedestales y bustos de los próceres.

La obra incluyó fundición de bordillos, relleno con material selecto en las medianas; siembra de grama en las orillas.

Samuel Linares, jefe del Departamento de Construcción de Edificios, Viviendas y Áreas de Recreación, informó que se programó el cierre parcial del bulevar Los Próceres 1 calle entre 18 y 25 avenida oeste, pues los trabajos se centraron en la fundición de pavimento en las ocho medianas de ese bulevar donde se instaló la ducteria para la iluminación de los bustos que se ubican en esa zona.

Agregó que están trabajando en la restauración e iluminación de los pedestales. Igualmente, de los bustos de los próceres José Matías Delgado de El Salvador; José Gerardo Barrios Espinoza prócer de El Salvador; Mariano de Aycinema y Piñol prócer de Guatemala; José Trinidad Reyes de Honduras, entre otros próceres. Los bustos están a lo largo de ese bulevar y se encontraban muy deteriorados.

El funcionario dijo que la obra incluyó fundición de bordillos, relleno con material selecto en las medianas; siembra de grama en las orillas y la instalación de adoquines decorativos para hacer un sendero.

Los trabajos se centraron en la fundición de pavimento en las ocho medianas del bulevar Los Próceres.

Inicialmente se llevó a cabo la remoción de la capa vegetal y el corte y conformación de la superficie del suelo.

Los Próceres, amigable con el ambiente

Linares aseveró que además de embellecer dicha área, el sendero servirá como una vía para los peatones. También será un lugar adecuado para las personas que diariamente se ejercitan al trotar o caminar.

Se construye un sendero así como ramas en cada tramo de las medianas del bulevar Los Próceres.

A la fecha zonas como la avenida circunvalación, la Plaza Mundialista, la Plaza de las Banderas, entre otras zonas, cuentan con este estilo de adoquines decorativos que dan a la ciudad un estilo más moderno y amigable con el ambiente.

«El proyecto me parece súper bien y se nota el cambio. Da a los vecinos una recreatividad para poder caminar tranquilamente por las vías públicas», expreso Rubén Navas, vecino sampedrano, quien transitaba por algunos tramos de dicho bulevar.