Calvario para hondureños se mantiene, ENEE se suma a los cortes de energía

82
ENEE
La ENEE informó que persistirán los racionamientos en sectores de la ciudad de La Ceiba. Así como en parte de Olancho, Olanchito, Yoro, Bonito Oriental, Tocoa, y Sonagera (Colón). Y en varias regiones de Patuca.

TEGUCIGALPA-HONDURAS. Al igual que a la ENEE, la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) también se suma y programa para mañana sábado 15 de septiembre cortes de energía en varias zonas del Litoral Atlántico del país.

En ese sentido, el calvario para los hondureños persiste con los molestos e indeseados racionamientos. Interrupciones que se presentan a diario en diferentes sectores de Honduras.

De ese modo, la ENEE informó que persistirán los racionamientos en sectores de la ciudad de La Ceiba. Así como en parte de Olancho, Olanchito, Yoro, Bonito Oriental, Tocoa, y Sonagera (Colón). Y en varias regiones de Patuca.

Como de costumbre, la estatal eléctrica invita a la población a tomar medidas de precaución. Lo anterior, para evitar inconvenientes en sus aparatos electrónicos.

De acuerdo a lo dado a conocer por la ENEE, los cortes se presentarán debido al mantenimiento general de líneas. Además, por la instalación de restauradores y ejecución del plan de contingencia por bajo voltaje.

Cabe remarcar que los cortes de energía oscilarán de horario dependiendo de los sectores que se presenten. Asimismo, en algunas ciudades afectadas los horarios de esas interrupciones se repetirán.

Es preciso recordar que dichas interrupciones la población las reciente. Eso porque les impide realizar sus labores domésticas y familiares de manera normal.

Ciudadanos critican que en sus sectores se va la luz y no reciben ninguna explicación por parte de las autoridades.

Asimismo, cuestionan los altos costos de la factura eléctrica y el deficiente servicio que prestan dichas empresas.

Algunos de los abonados denuncian que en ciudades como San Pedro Sula la luz se va días seguidos. Y las autoridades nos les dan una explicación concreta sobre porque ocurre esa situación.

Por su lado, la Empresa Energía Honduras (EEH), informó que sus sedes estarán cerradas mañana debido al feriado nacional. Regresando el lunes 17 en horario normal.

Le puede interesar: De nuevo más cortes de energía en la zona centro sur, noroccidental, y norte

A continuación, detallamos específicamente las zonas donde se presentarán los racionamientos de energía: 

ENEEENEEEn horario de 06:00 p.m. a 10:00 p.m. los racionamientos se presentarán en los siguientes sectores: 

ENEE