Redacción. Como de costumbre, las principales calles y avenidas de Tegucigalpa volvieron a demostrar su vulnerabilidad luego de una fuerte lluvia que se ha registrado en horas de la tarde de este sábado.
La lluvia que duró unos 20 minutos aproximadamente causó varios daños: desde calles completamente inundadas hasta caídas de árboles. Incluso en muchos sectores de la capital se interrumpió el servicio eléctrico.
En redes sociales, los capitalinos comenzaron a reportar, mediante videos y fotografías, los estragos que dejó la fuerte lluvia. En un video se logra apreciar cómo los tragantes de agua empezaron a colapsar debido a la acumulación de basura.
[jwp-video n=»1″]
Las lluvias también provocaron que en la zona del Hospital Escuela, cerca de la colonia Alameda, varias calles quedaran como «ríos» por el colapso de los tragantes.
Ante estas afectaciones, el Cuerpo de Bomberos de Honduras pide a la población tener precaución por saturación de suelos, atender los llamados de evacuación y estar pendientes de cualquier fisura en muros.
[jwp-video n=»2″]
Lluvias en Honduras
De acuerdo con el pronóstico de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencia (Copeco), las lluvias continuarán en varias zonas de Honduras dado a las precipitaciones generadas en el océano Pacífico y mar caribe.
Copeco recordó las medidas que la población debe tomar: limpieza de techos y aseguramiento de los mismos, limpieza de canaletas, desagües y tragantes.
De igual interés: Socavón podría destruir varias casas en Los Jucos, Tegucigalpa