Redacción. Cerradas amanecerán las calles del centro de Tegucigalpa el día miércoles 28 de agosto debido a la instalación del Congreso Infantil, que se llevará a cabo en las instalaciones del Poder Legislativo.
El portavoz de la Policía Nacional, Edgardo Barahona, detalló que el cierre de avenidas iniciará a partir de las 5:00 hasta las 10:00 de la mañana, por lo que invitó a la población a tomar las medidas que correspondan.
«Esta es una medida que aplica para los conductores de la capital. Si tiene que acceder al centro de la capital busquen rutas alternas porque todos los accesos que convergen con el Congreso Nacional van a estar cerrados debido a la instalación del Congreso Infantil, para garantizar el ingreso de los niños y niñas que van a participar en esta actividad, más los legisladores», detalló el oficial de la Policía Nacional.
Entre los puntos que se verán restringidos, se encuentran:
- Intersección entre la Calle del Olvido y la Calle de Intur
- Puente Mallol
- Intersección entre la calle Marco Aurelio Soto y el puente Soberanía
- Intersección entre la avenida Miguel Cervantes y la calle Mendieta
- Intersección entre la calle Bolívar y la avenida Miguel Cervantes
- Intersección de la calle Matute
«Es importante que los capitalinos conozcan estas medidas para que busquen rutas alternas», advirtió.
Barahona detalló además que los puntos de taxis, así como de buses, serán trasladados a puntos estratégicos, para que puedan seguir prestando los servicios a la población hondureña.
Lea también: Aprueban Ley del Congreso Infantil y agregar frase de Bertha Cáceres al billete de L200
Congreso Infantil
El tema del Congreso Infantil 2024 gira en torno a la bancada «Nuestra Cultura» y contará con la participación de 69 niñas y 59 niños. Este lunes se elegirá a la Junta Directiva y el 28 (miércoles) se clausurarán las sesiones.
Durante el Congreso, los menores podrán presentar proyectos en beneficio de la niñez, sus comunidades y de todos los hondureños.