Redacción. La Secretaría de Seguridad comunicó hoy miércoles, 24 de enero, que debido a la instalación de la tercera legislatura, se instalarán cuatro anillos de seguridad en los accesos al Congreso Nacional, por lo que habrán varias calles cerradas.
Los anillos servirán para controlar el ingreso de las personas a inmediaciones del hemiciclo durante la madrugada de mañana jueves 25 de enero.
Estas acciones buscan garantizar la protección de diputados, presidentes de los Poderes del Estado e invitados a la sesión legislativa, a fin de resguardar sus accesos al hemiciclo legislativo, zonas de estacionamiento y rutas de paso al casco histórico.
Asimismo, dieron a conocer que el dispositivo de seguridad encargado de resguardar las calles cerradas constará de 600 policías. Estos contarán con el apoyo de 20 patrullas, dos ambulancias, helicópteros de la unidad aeropolicial y drones de vigilancia aérea.
Cierre de calles
La Gerencia de Movilidad Urbana de la Alcaldía Municipal anunció que cerrarán los siguientes accesos al centro de la capital:
- Intersección calle La Hoya y puente La Isla.
- Intersección del Paseo Marco Soto y calle Bolivar.
- Intersección Callejón Huler y calle Mendieta.
- Intersección final del puente Mallol y antiguo edificio de la ENEE.
Puede leer: Congreso Nacional aprueba el Presupuesto General 2024
Recomendaciones
Del mismo modo, las autoridades sugieren a los conductores buscar rutas alternas y evitar circular por las vías restringidas. En consecuencia, los vehículos circularán con normalidad hasta que finalicen los eventos programados.
El ingreso será exclusivamente para vehículos autorizados en:
- Antigua Funeraria Auxiliadora.
- Semáforo esquina Chinda Díaz.
- Semáforo Parque Central
- Acceso por Larach y Cia/Banco de Occidente.
- Esquina Tesorería General de la República.
- Antigua Casa Presidencial.
- Puente Mallol (desde palo de hule).
- Puente La isla.
- Acceso al puente peatonal Mercado La Isla.
- Salida del edificio Midence Soto, frente al parque La Merced.
De igual forma, se dio a conocer que la Policía Nacional implementará vehículos de transporte, de distancias cortas, para el traslado de personas con movilidad limitada, adultos mayores, mujeres embarazadas y otras que lo necesiten.