Tegucigalpa, Honduras. Varias calles del centro histórico de Tegucigalpa que dan acceso al Congreso Nacional (CN) permanecerán cerradas este viernes, como medida de seguridad de cara a la sesión legislativa para elegir la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ) programada para las 3:00 de la tarde.
A través de sus redes sociales, la Gerencia de Movilidad Urbana de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), detalló cuáles son las vías cerradas desde de 6:00 de la mañana este viernes:
- Puente Soberanía
- Calle hacia el puente La Isla
- Comercial Villas San Miguel
- Frente a la antigua Casa Presidencial
- Calle hacia el Puente Mallol «Palo de Hule»
- Calle de acceso a la Secretaría de Salud
- Acceso a la Secretaría de Finanzas
- Calle frente a Larach y Cia. y que va a Banco de Occidente
- Calle del semáforo detrás de la Catedral Metropolitana
- Acceso frente al Congreso Nacional, desde el Parque la Merced hacia el Parque Central
En tal sentido, se recomienda a los capitalinos evitar circular por estas zonas y, preferiblemente, tomar sus vías alternas.
Lea además: Zambrano: LIBRE quiere imponer la CSJ con teorías ilegales
Sin embargo, el paso para los peatones se desarrollará con normalidad, confirmaron las autoridades.
Comunicamos el cierre de calles mañana viernes de 6:00 am hasta las 3:00 am en los siguientes puntos del centro del Distrito Central?
Recomendamos a los conductores y peatones buscar rutas alternas. Resguardar la vida de todas y todos también es nuestra prioridad. pic.twitter.com/Jev5odgf5t
— Movilidad Urbana AMDC (@MovilidadAMDC) February 10, 2023
Policía resguarda accesos al Congreso
Por su parte, la Policía Nacional (PN) ha desplegado un fuerte contingente de seguridad en el centro de la capital y a inmediaciones del Congreso Nacional, ante la sesión legislativa de este viernes.
«Este día hemos instalado un dispositivo de seguridad que permita restringir el acceso de los vehículos. No obstante, no es así para el acceso peatonal, tenemos oficiales superiores controlando el ingreso de las personas, sabemos que hay negocios, oficinas y el personal a pie va poder ingresar», indicó el comisionado de policía Miguel Pérez Suazo en HCH.
Asimismo, Pérez Suazo señaló que son unos 800 policías los que están desplegados en todo el centro de la capital.
Por último, aseguró que las personas podrán llegar a los bajos del Congreso Nacional a la espera de la respuesta que se de tras la sesión. No obstante, se les va revisar e identificar, tal como lo han dispuesto los superiores.
#Atención ?
Policía Nacional informa lo siguiente: pic.twitter.com/nixGO1m8Ya— Policía Nacional de Honduras (@PoliciaHonduras) February 10, 2023