Honduras. Autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) informaron que las calles aledañas al Estadio Nacional, de Tegucigalpa, permanecerán cerradas este sábado a partir de las 4:00 de la mañana, por motivo de la marcha del Partido Libertad y Refundación (Libre), en celebración a los dos años de gobierno de Xiomara Castro.
La marcha iniciará a las 9:00 de la mañana en el bulevar Suyapa, por lo que desde ayer las autoridades han trabajado con el cierre, empezando con la calle frente a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), donde instalarán el escenario principal.
Mañana todo el bulevar Suyapa estará desalojado para que los simpatizantes de Libre realicen la movilización.
José Adonay Hernández, director de la DNVT, dijo a medios locales que las calles adyacentes al Estadio Nacional estarán cerradas desde las 4:00 de la mañana. Y esperan que alrededor de 50 mil personas participen en la marcha convocada por el coordinador de Libre, Manuel Zelaya Rosales.
Lea también: Libre anuncia marcha el 27 de enero en respaldo al gobierno de Xiomara
Más de 1,200 agentes resguardarán
Por otro lado, el subcomisario Edgardo Barahona, portavoz de la Policía Nacional, informó que más de 1,200 agentes resguardarán el evento.
«La Policía Nacional está desplegando un plan de seguridad con motivo de esta movilización… Se ha destinado 1,250 funcionarios policiales debido a que al menos 50 mil personas estarán asistiendo a la movilización» expresó.
El funcionario recordó que para celebraciones de ese tipo se dan delitos como robo o hurto por parte de estructuras criminales. «Nuestra labor es evitar que estas situaciones se presenten», aseguró.
También dijo que agentes de la DNVT estarán desde temprano ayudando a que los conductores no incumplan con conducir en las calles cerradas.