Redacción. El diputado Jorge Cálix retó al presidente del Congreso Nacional (CN), Luis Redondo, a promover una visita de todos los parlamentarios a la Corte del Distrito Sur de Nueva York para conocer quiénes pudieran ser señalados por actividades vinculadas al narcotráfico.
A través de su cuenta oficial de X, el congresista cuestionó cuántos de sus compañeros podrían regresar luego de esta acción.
“Estoy de acuerdo con @Lredondo en que es reprochable la infiltración del narcotráfico en la política. Por cierto, hay diputados que los tiene grabados el Departamento de Justicia agarrándole dinero a los Cachiros”, expresó.
Le puede interesar – Jorge Cálix, Nasry Asfura y Rixi Moncada lideran preferencias presidenciales en encuesta
Vínculos
Del mismo modo, Cálix compartió el mensaje como respuesta a las declaraciones del titular del Poder Legislativo. El presidente del Congreso Nacional condenó el ataque en contra del expresidente estadounidense Donald Trump.
“La violencia y el terror no tienen lugar en nuestra sociedad y atentan contra los principios democráticos y la paz que todos anhelamos. Expresamos nuestra solidaridad con las familias afectadas en estos momentos difíciles, sabemos que las autoridades investigarán a fondo este acto y se llegará a los responsables ante la justicia. La unidad y el respeto por la vida humana deben prevalecer siempre”, afirmó.
De igual manera, Redondo -acusado por su expareja por no pagar la manutención de su hija- expresó que Honduras está por iniciar un proceso electoral “plagado de candidaturas con vínculos de afinidad y consanguinidad con narcotraficantes condenados”.
Además, el titular del Poder Legislativo indicó que miles de hondureños han perdido la vida producto de la violencia heredada de un narcoestado.
«En Honduras está semana, enfrentaremos reformas cruciales para combatir la violencia que tiene secuestrada a nuestra sociedad», afirmó Redondo, quien ha sido criticado por su incapacidad para volver productivo el Congreso Nacional que dirige.