TEGUCIGALPA, HONDURAS. El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Jorge Cálix, indicó que las personas que piensen que la polarización, confrontación e insultos ayuda al gobierno de Xiomara Castro, están equivocadas.
Las declaraciones surgen tras las diferentes confrontaciones que tuvieron lugar en el Congreso Nacional entre diputados oficialistas, de oposición y militantes del partido de gobierno.
«Es desafortunado lo que estamos viviendo, no es este el ambiente que deberíamos estar cultivando los diputados y diputadas. Todo aquel que piense que con la polarización y confrontación e insultos le ayudan al gobierno de la presidenta Xiomara Castro, pues están muy equivocados», comentó Cálix.
Le puede interesar – «Me hicieron 7 puntos en la cabeza»: ‘Toño’ Rivera tras ser herido
Del mismo modo, el parlamentario indicó que estas acciones están golpeando los cimientos e imagen del gobierno.
“Le están haciendo daño y golpeando los cimientos e imagen del gobierno de la presidenta con actitudes intolerantes como la que hemos visto hoy”, afirmó.
Violencia
Cálix exhortó a sus compañeros diputados de Libre a evitar estas situaciones que escalan a violencia.
“Esa no es la Honduras en la que quiero que mis hijos crezcan”, señaló ante los medios de comunicación.
Del mismo modo, el parlamentario destacó que si en el Poder Legislativo continúa la polarización afectará el país.
“El no haber convocado a reuniones dos meses solo recae en Luis Redondo, pero todos los diputados somos responsables de mantener un diálogo político de altura”, indicó.
Ampliación de legislatura
La Junta Directiva afirmó en una conferencia de prensa que la ampliación del periodo legislativo ejecutada por la oposición política no tiene validez.
Indicaron que la sesión del próximo jueves 02 de octubre continúa vigente y que las mismas van a continuar. Asimismo, la Junta Directiva anunció la creación de la comisión permanente durante el receso legislativo.
Y es que, los partidos Liberal, Nacional y Salvador de Honduras (PSH) alcanzaron 72 firmas para convocar a sesiones, misma que se realizó la noche de ayer, 31 de octubre.