Calidonio fortalecerá brigadas médicas de respuesta rápida

594

SAN PEDRO SULA. -Acercar la salud a los vecinos y salvar vidas sigue siendo prioridad para la Municipalidad de San Pedro Sula. Hoy el alcalde Armando Calidonio se reunió con el personal médico municipal que apoya a la Secretaría de Salud con las brigadas médicas de respuesta rápida, para conocer el impacto positivo que ellos están teniendo en las comunidades y de que manera serán fortalecidas.

«Tuvimos una reunión importante con el equipo municipal que apoya a la Secretaría de Salud, a la Región Metropolitana de Salud de San Pedro Sula, con las brigadas. Un tema muy importante a trabajar es sobre el aporte  que da la Municipalidad de San Pedro Sula, y lo importante es que comprendan la visión que tiene la ciudad para con ellos», dijo el alcalde Calidonio.

«El impacto que tienen ellos en cada una de las comunidades es grande, por lo que vamos a continuar fortaleciendo la labor de las brigadas. Hemos girado instrucciones al director de salud para que se aseguren que tengan todas las condiciones», añadió.

El equipo médico municipal que está apoyando desde hace más de tres meses a la Región Metropolitana de Salud está conformado por cuatro microbiólogos, ocho médicos generales y siete enfermeras auxiliares.

Valoran apoyo del alcalde

Laura Erazo, médico general, valoró el apoyo que se está dando por parte de la alcaldía a la Secretaría de Salud. «La necesidad en estos momentos es grande. La población necesita de nuestra atención y necesita constante evaluación, exámenes.”

Los médicos, microbiólogos y enfermeras no limitan su labor solo a identificar a pacientes con Covid-19, sino también a brindar atención médica en general.

Le puede interesar: https://tiempo.hn/en-cortes-con-290-atenciones-la-uem-es-referencia-en-lucha-anti-covid-19/

“Básicamente lo que estamos haciendo es la identificación de pacientes sospechosos de Covid-19; pero igualmente brindamos atención médica integral, es decir a las diferentes patologías que afectan a la comunidad, explicó Mauricio Rodríguez, médico general que forma parte del grupo.

La alcaldía de San Pedro Sula seguirá apoyando a las brigadas médicas municipales.

Brigadas atendiendo a los sampedranos

Cecilia Flores, otra médica general, aseguró que están haciendo un equipo de trabajo muy bueno que está llegando a una gran cantidad de personas.

«Con el apoyo que el señor alcalde brinda a la Secretaría de Salud esperamos continuar haciendo este trabajo. Nuestro mayor interés y del alcalde Calidonio es que el mayor número de ciudadanos de San Pedro Sula reciba atención médica”, comentó.

Las brigadas médicas municipales de respuesta rápida están atendiendo un promedio de 600 pacientes por día.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo