En Cortés: Con 290 atenciones, la UEM es referencia en lucha anti-Covid-19

236
La Unidad Estabilizadora Municipal,UEM, para Pacientes con COVID-19, ya es un referente al salvar la vida a 290 pacientes venidos de Cortés.

SAN PEDRO SULA. La Unidad Estabilizadora Municipal (UEM) para Pacientes con COVID-19 ya es un referente salvando vidas y devolviendo a cientos de familiares la oportunidad de abrazar nuevamente a sus seres queridos afectados por la pandemia.

Desde el 16 de mayo, cuando comenzó a operar, la Unidad Estabilizadora Municipal(UEM) ha dado esperanza a los más de 290 hondureños que han ganado esa dura batalla contra la COVID-19.

Donaldo López, paciente recuperado, es un testigo de la atención que le permitió recobrar fuerzas y salir victorioso de la UEM. «Por eso doy gracias a Dios, alegre ya voy para mi casita a ver a mi familia, de estar un mes aquí, pero no importa el tiempo que estuve, pero me recuperaron gracias a Dios”.

Una iniciativa visionaria

Su hijo Donaldo López, también agradeció. «No tengo palabras para agradecerle a esta unidad que se ha portado a la altura con la atención de mi papá. Mi papá está muy agradecido con el Señor y con ellos, porque lo han atendido de lo mejor».

La Unidad Estabilizadora es un referente en el tratamiento a pacientes con Covid-19.

La Unidad Estabilizadora es una iniciativa visionaria del alcalde Armando Calidonio Alvarado y la Corporación Municipal de San Pedro Sula. Se instaló en solo 21 días y justo el momento preciso de la emergencia para atender no solo a los sampedranos, sino también a todos los vecinos del Valle de Sula.

Como Donaldo padre e hijo, José David Alvarado, paciente recuperado, también agradeció la atención recibida en la UEM. «Me han tratado especial, no hay manera de cómo pagar, no hay manera, humanitariamente y todo ha sido full como se dice y vamos a dar testimonio».

La unidad que funciona en el Gimnasio Municipal con fondos 100% municipales, desde el pasado 16 de mayo, hasta la fecha, ha brindado atención a más de 350 hondureños.

Dato

En estos dos meses la Unidad Estabilizadora ha ingresado más de 350 pacientes, de los cuales más de 290 ya recibieron el alta médica y están de regreso en su casa con sus familias. El 60% de los pacientes atendidos han sido hombres y el 40% mujeres.

La UEM con el equipo adecuado

La UEM destaca por su ambiente, con instalaciones limpias y climatizadas; cuenta con el equipo adecuado y personal que ayuda en la pronta recuperación de los pacientes con la COVID-19.

Hernán Mejía Gómez, otro paciente recuperado, confirmó lo anterior. «Yo me he quedado sorprendido y me alegró. Recibí una atención que nunca me imaginé que iba a tener, yo admiro a las personas y que Dios las bendiga que han hecho este esfuerzo y que esto no va a servir no solo a mí, puede servir a un hijo, puede ser mi mamá».

Le puede interesar: https://tiempo.hn/voz-ciudadana-quejas-por-cierre-de-la-8-avenida-del-barrio-guamilito/

Finalmente, Jeimy Gutiérrez, hija de paciente recuperada, aseveró estar «muy agradecida con el alcalde de San Pedro Sula por esta gran obra que emprendió; también con todo el personal médico, enfermeras y demás personal que está al frente, luchando por todos los pacientes, dando su vida ahí, le agradezco mucho, mi mamá fue increíblemente muy bien atendida».

La alegría después de salir de la UEM.

Unidad Estabilizadora Municipal

Más del 60% de los pacientes que han ingresado a la Unidad proceden de San Pedro Sula; el resto es de los municipios aledaños como Puerto Cortés, Choloma, Villanueva, La Lima, Santa Cruz de Yojoa y San Manuel. También de los departamentos de Yoro y Santa Bárbara, por lo que la unidad se ha convertido en un referente de atención médica para pacientes con Covid19 en el Valle de Sula.

Los pacientes han sido referidos de los hospitales Leonardo Martínez y Mario Catarino Rivas, siendo atendidos en esta unidad con los tratamientos adecuados, ayudando así a descongestionar estos centros médicos, a efecto de liberar un poco de espacio en los pacientes que estén estables.

———————————————————————————————

🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo