32 C
Honduras
jueves, septiembre 23, 2021

SANAA: calendario de distribución de agua para agosto

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Durante el mes de agosto, el servicio de distribución de agua potable utilizará el mismo patrón que se usó en julio, así lo informó el gerente del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillado (SANAA), Héctor Sevilla.

El funcionario del SANAA explicó que para definir el calendario se toma en cuenta el nivel de las represas, los flujos de los caudales superficiales en El Picacho y el pronóstico de las lluvias.

Los barrios y colonias que se abastecen de la represa La Concepción y Los Laureles se mantiene con cuatro y cinco días de intervalo para recibir el vital líquido. Mientras tanto, los que reciben agua de El Picacho continúa con siete y ocho días.

El funcionario manifestó que la determinación se toma porque no ha habido lluvias significativas desde el pasado mayo. Reveló que el consolidado de las represas arroja 19.8 millones de metros cúbicos entre los embalses, que representa el 42 % de la capacidad total.

“Tenemos que garantizar que haya abastecimiento para el resto del año. Esto es algo temporal. En el caso que se generen las lluvias que se pronostican para agosto, entonces el SANAA hará una nueva evaluación en la primera quincena de este mes”, dijo.

Las represas se mantienen a menos de la mitad de su capacidad.

Lea también: Japón da L15 millones al parque de Copán Ruinas para restauración

Represas

Según se informó este jueves, la represa Los Laureles se encontraba en 22 %. Mientras tanto, La Concepción mantenía su nivel en 48%.

Según informó un medio local, la próxima semana, el equipo de técnicos del Servicio SANAA, se reunirán para evaluar las condiciones de la represa y el pronóstico de lluvia para establecer si se persisten con los racionamientos cada cinco y ocho días en agosto.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido