Redacción. En alto dejó el nombre de Honduras el productor de café, José Cuellar, tras posicionar su cultivo en montañas del occidente del país como el mejor del mundo en un evento en Dinamarca.
El triniteco, ingeniero agrónomo y propietario de la Finca Jerusalén viene destacando desde hace un tiempo, por promocionar y llevar al mundo un café de excelencia producido en Honduras. En fechas recientes, se presentó en Manaos, Brasil, donde también mostró la calidad del grano.
Cuellar, junto a su café, ha ido conquistando los paladares más exigentes de muchos países, y en esta ocasión cautivó a los daneses en el prestigioso evento World Of Coffee.
El encuentro se realizó hace algunos días en Copenhague, capital de Dinamarca. Aquí se reunieron varios productores del aromático de diversas partes del mundo para exponer sus sabores y colores.
Lea además: José Cuellar, el triniteco que promueve y destaca el café hondureño por el mundo
Una consagración
La grata noticia se dio a conocer al finalizar el prestigioso evento. En ese momento, se le informó que su aromático extraído de las montañas de Santa Bárbara en Honduras se consagraba como uno de los mejores del mundo.
En fechas pasadas, José Cuellar relató a Diario Tiempo que se siente muy orgulloso de poder promover el café triniteco por el mundo. De la misma manera, aseguró que el grano catracho es el mejor de todos.
De acuerdo con el triniteco, tras finalizar este prestigioso evento en Dinamarca, se catalogó el café de Finca Jerusalén como «el mejor del mundo». Es decir, que obtuvo una de las mejores calificaciones de todo el concurso.
Los expertos catadores pudieron degustar, oler y apreciar los atributos del café hondureño, quedando seguros que tiene una calidad inigualable.
Cuellar exporta sacos de café a varios países de Europa. Entre ellos, la República Checa, Eslovaquia, Eslovenia, Hungría, Polonia, Austria, Dinamarca, Finlandia y Bulgaria.