Redacción. El café de Honduras, uno de los más cotizados en el mercado internacional por su gran calidad y sabor, destacó recientemente en el Festival Mundial del Grano de Café que se desarrolló en Corea del Sur.
El aromático que llegó para deleitar los paladares asiáticos fue precisamente el de Finca Jerusalén de Trinidad Santa Bárbara. Esta no es la primera ocasión en el que el café de este sitio destaca en importantes eventos en el extranjero, por lo que deja en alto el nombre del país.
José Cuellar, cafetalero y propietario de la Finca Jerusalén, compartió a través de sus redes sociales imágenes del evento y como surcoreanos se deleitaban con una sustancial taza de café hondureño.
El importante festival se desarrolló entre el 5 y 6 de octubre de 2024, exactamente en Eunhaeng-dong, Siheung-si, Gyeonggi-do, Corea del Sur.
«Primero la honra y grandeza de Dios. Fomentamos la cultura del café en Corea del Sur. Honduras tiene el mejor café del mundo», escribió José Cuellar. «Haciendo un homenaje al buen gusto presentando el mejor café del mundo en Corea del Sur. Finca Jerusalén», agregó el ingeniero y cafetalero catracho.
Lea además: Actor surcoreano asegura que el café hondureño es uno de los mejores
El café de Finca Jerusalén, uno de los mejores cafés a nivel internacional, ha destacado en otros eventos de alto nivel en países como Dinamarca, Brasil, República Checa, Eslovaquia, Eslovenia, Hungría, Polonia, Austria, Finlandia y Bulgaria.
Más sobre el evento
El Festival Mundial del Grano de Café en Corea del Sur es un evento muy famoso a nivel mundial, puesto que busca celebrar la cultura del grano de oro, además de expandirse y aspira a convertirse en un líder del comercio del aromático en el país asiático.
Honduras junto a otros países del mundo conocidos por su rico y especial café participaron del evento, posicionándose de una manera positiva y dándose a conocer ante importantes compradores.
Además, el evento cafetalero busca promoverse a nivel internacional como un destino turístico, para que así lleguen visitantes de otras regiones y potenciar el comercio local en Sigeung, catalogado como centro de comercio del café en Corea del Sur.