22.3 C
San Pedro Sula
miércoles, diciembre 8, 2021

Caen supuestos extorsionadores que hacían huir a capitalinos de sus viviendas

Debes leer

COMAYAGÜELA-HONDURAS. Dos personas del sexo masculino, supuestos responsables de mantener atemorizados y de provocar el desplazamiento forzado de los vecinos de la colonia Santa Teresita, fueron capturados este jueves en la aldea Cerro Grande de Comayagüela por miembros de la Fuerza Nacional Anti-Maras y Pandillas (FNAMP) de la regional Tegucigalpa.

Según se dio a conocer, la captura se llevó a cabo en el marco de las operaciones realizadas por la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA).

En ese sentido, la FNAMP indicó que los aprehendidos están identificados con el alias Marco de 24 años de edad. Y, alias Fredy también de 24 años de edad.

Extorsionadores

Los dos jóvenes son residentes en la colonia Aldea de Cerro Grande, y ninguno de ellos cuenta con un oficio u profesión.

De acuerdo a la FNAMP, los detenidos en mención son miembros activos de la Pandilla 18. Y se dedicaban a cometer diferentes ilícitos en dicha zona y colonias aledañas.

Asimismo, la FNAMP estableció que ambos detenidos son los administradores de la pandilla 18. Y, los responsables de  provocar los desplazamientos forzados de familias que habitaban en la colonia Santa Teresita.

A efecto de eso, la FNAMP informó que la detención de los dos supuestos antisociales se logró gracias a una denuncia interpuesta por los mismos pobladores.

Le puede interesar: MP: nueva acusación pesa sobre la sicaria conocida como «La China»

136 mil lempiras en efectivo se les decomisó a los dos detenidos

Igualmente, detalló que al momento de su captura les decomisó 136 mil Lempiras producto del cobro de extorsión. Y, lavado de activos.

Extorsionadores

También, un teléfono celular táctil, marca Blu, color dorado. Un teléfono celular táctil, marca Samsung, color Negro. Un teléfono celular táctil, marca AZUMI, color blanco. Un teléfono celular táctil, marca Samsung, color Negro y blanco. Y, dos cuadernos espirales con escritos de cobros de extorsión y pagos a integrantes de la Pandilla 18.

La FNAMP aseguró que los dos individuos serán remitidos al juzgado correspondiente. Lo anterior, para que se les instruya el proceso correspondientes por suponerlos responsables de cometer el delito de extorsión y lavado de activo.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias