24.6 C
San Pedro Sula
martes, julio 16, 2024

Caen pandilleros que amenazaron con matar a cien personas en Los Ángeles

Debes leer

ESTADOS UNIDOS. Un operativo policiaco concluyó con el arresto de 38 pandilleros vinculados a por lo menos nueve homicidios.

Y que en el verano de 2015 sembraron el terror en un pequeño sector de Sur Los Ángeles.

Luego de amenazar con cien días de violencia que incluían el reto de acabar con la vida de una persona por día. Los operativos para capturarlos se iniciaron precisamente por dicha advertencia en las redes sociales con el hashtag #100days100nights.

Esa amenaza divulgada en internet derivó a su vez del asesinato de un pandillero y de distintos tiroteos ocurridos entonces en esa zona.

“Esto es parte de los ‘Cien días de violencia’ y de los incidentes que ocurrieron y que captaron mucho la atención del público”. Dijo Jim McDonnell, sheriff del condado de Los Ángeles, durante una conferencia de prensa este lunes en la que se anunciaron las detenciones.

Los sospechosos son miembros de dos pandillas cuyos nombres no fueron revelados, pero que se identificaron como las de peor reputación en esa región. Estas, según McDonnell, se unieron para atacar a una tercera banda.

La acción de aquellos crímenes se centró en un área de apenas cuatro millas cuadradas conocida como Corredor Vermont.

Los investigadores creen que la mayoría del derramamiento de sangre es resultado de una guerra entre pandillas»:

“Estos asesinatos y asaltos llevaron a la comunidad a no sentirse lo suficientemente segura para salir de sus casas”.

Agregó el jefe del Departamento del Sheriff de Los Ángeles (LASD).

Las autoridades, junto con unos donantes particulares, han ofrecido 30,000 dólares de recompensa por información que permita la captura del asesino.

Al menos nueve homicidios ocurridos en ese lugar desde 2015 estarían vinculados con esas bandas. No solo pandilleros fueron víctimas de estos crímenes.

Según la Fiscalía del condado de Los Ángeles.

“Uno de los sospechosos mató a un pandillero y abrió fuego contra un grupo de gente que por confundió con pandilleros”, dijo el fiscal asistente Joseph Esposito.

También se les confiscaron “varios cientos” de píldoras para controlar el dolor que serían transportadas al estado de Ohio por avión.

El cargamento partiría desde el aeropuerto de Los Ángeles (LAX). La Policía de Los Ángeles (LAPD) y los US Marshall también participaron en los operativos de captura.

La investigación se realizó durante 14 meses. De los detenidos, 29 han sido procesados.

Los Ángeles

“Muchos de estos individuos tienen un largo historial criminal. Han estado en la comunidad por mucho tiempo. Ha sido difícil arrestarlos”, mencionó Bill Scott, subjefe del LAPD.

El sur de la urbe californiana, de población mayoritariamente hispana y afroamericana, aloja también una jungla de bandas callejeras armadas que defienden cuadra por cuadra “su territorio”.

La zona afectada por la guerra entre esas pandillas está delimitada por la avenida Vermont en el este.

La avenida Manchester en el norte, la avenida Western en el oeste y el Imperial Highway en el sur.

Se trata de uno de los vecindarios que registra más actividad criminal en esta metrópoli.

Durante la operación, las agencias del orden indicaron que se toparon con un nuevo reto:

Los criminales usan las redes sociales para coordinar sus actividades y evadir a la policía.

“La habilidad de obtener información en tiempo real, crea retos adicionales para nosotros en términos de responder”, señaló el sheriff McDonnell.

 

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido