22.8 C
San Pedro Sula
sábado, febrero 24, 2024

Caen nicaragüenses por varios delitos en la frontera de Guasaule

Debes leer

Redacción. La Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), en las últimas horas, detuvo siete ciudadanos de nacionalidad nicaragüense por suponerlos responsables del delito de tráfico ilícito de personas.

Asimismo, a uno de ellos se le supone responsable del delito de lavado de activos y cohecho.

La operación policial fue ejecutada en conjunto con especialistas del Grupo de Operaciones Especiales Tácticos (GOET), asignados al punto de control fronterizo, Guasaule, Choluteca.

Los arrestados de 22, 23, 26, 31, 39 y 48 años, son originarios y residentes en la República de Nicaragua. Ellos trasladaban en autobús a 42 ciudadanos de nacionalidad nicaragüense.

nicaragüenses delitos frontera de Guasaule
A los sospechosos se les decomisó una gran cantidad de dinero.

Fuerte cantidad de dinero de nicaragüenses

Al momento de su arresto se les decomisó un vehículo tipo autobús, 21, 656 dólares, 13, 275, quetzales y 8, 930 córdobas en diferentes denominaciones.

Por lo anterior, los detenidos serán puestos a disposición de las autoridades correspondientes para que se proceda según la ley.

De esta manera, la Policía de Fronteras garantiza la seguridad en los diferentes puntos de control fronterizos.

Otra captura de extranjeros 

El pasado 7 de diciembre, elementos de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) capturaron en Choluteca, zona sur de Honduras, a dos ciudadanos de origen salvadoreño, acusados del delito de lavado de activos.

De acuerdo con el reporte policial, la acción se logró ejecutar gracias a la operatividad que se mantiene activa en todos los puntos fronterizos del país.

En la operación también participaron elementos de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF).

Salvadoreños
Los ciudadanos salvadoreños trasladaban el dinero sin justificación.

La detención se ejecutó exactamente en el punto de control fronterizo que se ubica en la aldea La Corteza, de El Triunfo, Choluteca.

Los sospechosos son dos salvadoreños, uno de 39 años, originario y residente de Santa Rosa de Lima, La Unión. Entre tanto, el segundo tiene 31 años y es originario de Santa Tecla.

Lea además: Detienen a un ciudadano chino por lavado de activos en aeropuerto de Palmerola 

Llevaban miles de dólares

A los dos ciudadanos les decomisaron la cantidad de 30 mil dólares, en billetes de diferentes denominaciones. Este monto equivale a unos 750 mil lempiras.

Según los agentes que participaron de la operación, el dinero estos ciudadanos lo transportaban en sus zapatos y en el compartimiento de una mochila.

La detención en el Estado de Honduras se debe a que se les supone responsables del delito de lavado de activos en contra de la economía nacional.

La legislación hondureña establece que el monto máximo que puede trasladar un viajero son 10 mil dólares, pero con una declaración jurada que justifique el origen.

A ambos los pondrán a la orden de la fiscalía especial, para que se les siga el proceso que demanda la ley por el delito de lavado de activos.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido