San Pedro Sula, Honduras. Tres mujeres fueron capturadas en las instalaciones donde funcionaba Zizima, por abrir carros y hurtar pertenencias en San Pedro Sula, Cortés, zona norte del país.
Se presume que son cuatro mujeres las involucradas en este delito, sin embargo, solo arrestaron a 3 y una de ellas está en estado de embarazo.
De acuerdo con los informes preliminares, las féminas se conducían en una camioneta, color rojo. Se estacionaron en el parqueo donde funcionaba el balneario Zizima y luego comenzaron a abrir los otros carros estacionados y a hurtar objetos.
Ciudadanos le dieron aviso a las autoridades policiales, quienes llegaron al lugar y detuvieron a las féminas.
Al momento de la inspección del vehículo se encontraron varias computadoras, celulares y otros productos electrónicos. En imágenes difundidas se observa a las detenidas tapándose la cara en la patrulla policial.
Ellas serán trasladadas a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), para que se le siga el procedimiento de acuerdo con la ley.
Capturan a supuesta asaltante en centro comercial
El 9 de enero de 2023, se reportó que guardias de seguridad capturaron a un supuesto asaltante en el túnel de un centro comercial de la capital industrial, zona norte del país.
De acuerdo con los informes preliminares, el hombre se encontraba en las instalaciones del establecimiento con la intención de cometer asaltos. Se presume que habría intentado despojar de sus pertenencias a una persona.
Los guardias de seguridad habrían recibido la alerta y comenzaron a perseguirlo. El hombre intentó huir, pero lo capturaron rápidamente.
Se difundió un vídeo que muestra el momento en que varios guardias llevan al supuesto ladrón, que andaba sin camisa y solo portaba un short. Se observa el momento en que el grupo de guardias junto con el detenido se introducen al túnel del lugar.
Posteriormente, los empleados de seguridad hicieron el respectivo llamado a la Policía Nacional para seguir lo establecido en la ley.