27.8 C
San Pedro Sula
lunes, junio 17, 2024

Caen «Jochito» y «La Güera», líderes de la extorsión en el norte

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Elementos de la Dirección Policial Anti Maras y Padillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) capturaron en las últimas horas, en el municipio de Santa Cruz de Yojoa, Cortés, a «Jochito» y «La Güera», presuntos líderes de la extorsión en la zona.

A ambos ciudadanos se les vincula con la organización criminal Pandilla 18. De acuerdo al reporte, ambos se dedicaban al cobro «indiscriminado» de la extorsión a los negocios de Santa Cruz de Yojoa, en Cortés, Santa Rita y El Progreso en Yoro.

Las diligencias investigativas realizadas por los agentes antipandillas apuntan que en el sector de Campo Barranco de Santa Cruz de Yojoa, miembros de estructuras criminales realizaban el cobro de la extorsión.

Extorsionadores norte
Ambos ciudadanos tenían atemorizados a los comerciantes de al menos tres municipios.

En tal sentido, tras recabar las pesquisas necesarias y darles vigilancia y seguimiento, se logró la captura de ambos sospechosos, informaron las autoridades.

Lea además: Sabillón: Extorsión ha bajado un 40% con estado de excepción 

¿Quiénes son los capturados?

El capturado (hombre), según su documento de identificación, es José Enrique Acosta Castro, de 21 años, alias «Jochito». Al parecer, él tiene unos cuatro años de pertenecer a la Pandilla 18.

La dama responde al nombre de Sandra Mayrani Nuñez Reyes, 20, alias «La Güera». La joven tiene al menos tres años de ser miembro de la Pandilla 18, según las investigaciones.

Evidencia 1
Entre la evidencia está la motocicleta en la que realizaban los ilícitos y en la que se trasladaban al momento de la captura.

Jochito y La Güera recolectaban el dinero producto de la extorsión en los tres municipios en mención. De la misma manera, atemorizaban a los comerciantes y transportistas con amenazas a muerte si no hacían el pago y también entregaban los teléfonos celulares.

Además, entre la evidencia decomisada a los sujetos están los teléfonos celulares con los que intimidaban a las víctimas y una motocicleta donde se trasladaban a traer el dinero y en la que se movían al momento que los requirieron.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido