San Pedro Sula, Honduras. Autoridades de la Policía Nacional (PN) capturaron este lunes, 7 de agosto, a dos presuntos miembros de la banda criminal conocida como “Los Olanchanos” en San Pedro Sula.
El informe policial indica que la detención se ejecutó en la colonia 6 de Mayo, y fue ejecutada por agentes de la Dirección Nacional De Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), asignados a la Unidad Metropolitana de Policía Número 8 (UMEP-8).
Los detenidos fueron identificados con los alias de “El Deybi», de 19 años de edad; y «El Pato,” de 20. Ambos originarios y residentes de San Pedro Sula.
A los sospechosos se les supone responsables del delito de posesión para el tráfico ilícito de drogas en perjuicio de la salud de la población del Estado de Honduras, según las autoridades.
Decomiso
Al momento de la captura las autoridades decomisaron a los detenidos varios envoltorios plásticos que contenían droga. También les encontraron un paquete de supuesta marihuana, lista para su venta.
Además, se conoció que “El Deiby,” es reincidente, ya que lo detuvieron en fechas anteriores, por los delitos de robo agravado, porte ilegal de armas de fuego y posesión para el tráfico ilícito de drogas.
Lea también: Detención preventiva a madre acusada de parricidio en Valle
Los detenidos y los indicios encontrados serán presentados a la Fiscalía de turno del Ministerio Público para el debido proceso legal.
Otro suceso
Tras una operación de rastreo, agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), capturaron a cuatro presuntos miembros activos de la Pandilla 18.
La operación se desarrolló en la colonia Tela, en el municipio de La Lima, en Cortés. La ejecutó un equipo de la DIPAMPCO en San Pedro Sula. Asimismo, participó la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL) y Dirección Nacional de Investigación e Inteligencia (DNII).
Entre los capturados se encuentra un hondureño a quien se le conoce como “El Yiligan” o “La Gran Bestia”, el cual se presume sería responsable de cometer varios delitos.
Los otros dos capturados son “Ganster Killer CLSC” y alias “El Espanto”, quien se encargaría de llevar programas de extorsión y sicariato. Además, coordinaban atentados a rutas de transportes, según las autoridades.
Y el cuarto arrestado es alias “El Memo”, quien tiene aproximadamente 4 años de pertenecer a dicha estructura.