Redacción.- La Policía Nacional capturó a dos sujetos que transportaban una fuerte cantidad de supuesta marihuana en cuatro sacos plásticos de color rojos en el anillo periférico, Tegucigalpa.
Las dos personas capturadas se trasladaban en un vehículo pick-up color azul, cuando agentes de inteligencia policial los interceptaron. Esto se dio justamente en el puente peatonal en las cercanías de la colonia Hato de Enmedio.
El comisionado Miguel Pérez detalló que «la operación policial se realizó mediante un trabajo de inteligencia. Investigando durante más de 15 días la información (sugería) que un vehículo color azul estaba trasportando droga en algunos puntos de la capital».
Al momento de la captura, la Policía encontró cuatro sacos color rojo, que contenían la presunta droga. Se espera que los técnicos de inspecciones oculares determinen la cantidad específica de droga encontrada.
Le puede interesar: Detienen 2 mujeres que llevaban marihuana en sus carteras
El comisionado manifestó que «con estas operaciones es evidente que damos un fuerte golpe a las estructuras del narcomenudeo y del tráfico de drogas que operan en la ciudad capital. Asimismo, estamos fortaleciendo todas las operaciones contra la lucha del narcotráfico en Honduras».
Investigación Policial
«Consideramos que el punto donde iba a entregarse la droga era en la colonia San Miguel. Pero estamos ahorita procesando mucha información con la Dirección Policial Antidrogas para determinar realmente cuál sería el destino», señalo el comisionado.
Los delincuentes transportaban la droga tapada con un material llamado nylon, para realizar la entrega de forma desapercibida.
Pero, producto de las operaciones policiales, se detuvo a las dos personas que aparentemente trasportaban entre 80 a 100 paquetes de droga que están en el interior de los sacos.
Según el comisionado, «cada paquete estaría valorado en unas 15.000 lempiras. Entonces, si tenemos alrededor de 100, son alrededor de 150.000 lempiras. Ya que es una de las drogas más baratas que existen en el mercado».
Los arrestados están bajo custodia de la Policía Nacional. Asimismo, se espera que en las próximas horas los delincuentes resulten presentados ante las autoridades judiciales.