GRACIAS A DIOS, HONDURAS. Las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) requirieron a dos ciudadanos en posesión de once aves, entre ellas, una guacamaya.
De acuerdo con el reporte de las autoridades lograron encontrar estos animales mediante un retén realizado en el desvío hacia la comunidad de la Piur-Oil, municipio de Puerto Lempira.
Le puede interesar- Decomisan 400 pies de madera sacada ilegalmente de El Merendón
En este proceso participaron elementos de la Fuerza de Tarea Conjunta General Policarpo Paz García.
Las autoridades trasladaron a las aves para liberarlas en un ambiente correspondiente para ellas.
A través de redes sociales muchas personas aplaudieron la labor de los agentes y señalaron que el maltrato animal debe ser un tema primordial.
«Que bueno que las autoridades sí se toman en serio estos delitos ambientales porque muchos ciudadanos minimizan estas acciones y la verdad están haciendo bien su labor», manifestó un hondureño.
«Pobrecitos, inocentes los animalitos, no los cuidamos», agregó alguien más.
Operativos para multar a maltratadores de animales
Las personas que maltraten a sus mascotas recibirán multas monetarias, informaron las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC).
Los oficiales explicaron que los ciudadanos podrán denunciar estos comportamientos a las diferentes líneas habilitadas. En este sentido, las delaciones deben de ir sustentadas con fotografías o videos del hecho.
De igual manera, Organizaciones No Gubernamentales (ONG) podrán hacer su aporte en la erradicación del maltrato animal.
Si es la primera vez que comete la falta la multa será de 500 lempiras. No obstante, si se trata de un segunda infracción el monto ascenderá a 800 lempiras.
Si el maltrato continúa a pesar de las multas anteriores, las sanciones podrían alcanzar los 5,000 mil lempiras.