COMAYAGUA, HONDURAS. Autoridades de seguridad capturaron a dos miembros de la banda “Los Mejía” que se dedicaba a la invasión de tierras en Comayagua.
La Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) participaron en la detención.
Los uniformados capturaron a los implicados por suponerlos responsables del delito de porte ilegal de arma de fuego de uso comercial.
De igual manera, las autoridades dieron a conocer que esta banda criminal se dedicaba a la invasión de tierras. Así mismo, se les investiga por la muerte del señor Marcial Guerrero Mejía de 68 años.
Le puede interesar – Cae «El Viejo», distribuidor de drogas vinculado con la MS en TGU
Detenidos
Los detenidos son dos hombres de 28 y 47 años de edad, originario y residente del municipio de San Jerónimo, Comayagua.
Del mismo modo, al momento de la aprehensión se les decomisó dos armas de fuego tipo escopeta, dos armas de fuego tipo fusil y municiones de diferentes calibres.
Los uniformados pusieron a los aprehendidos a disposición del Ministerio Público (MP) para el proceso investigativo. De igual manera, deberán continuar con el proceso establecido en la ley hondureña.
Otra captura
Autoridades de seguridad capturaron a cuatro miembros activos de la Pandilla 18 en un sector del departamento de El Paraíso.
El portavoz de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), Mario Fu, confirmó la operación en este sector del país.
Los capturados responden a los nombres de Marcos Alexander Benítez, de 45 años; Rony Saúl Antúnez, de 27 años y Oscar Mauricio Solorzano, de 30 años.
Los informes de las autoridades detallaron que los detenidos se dedican al sicariato y al cobro de extorsión en esta zona del país.
Cabecilla
De igual manera, los agentes de la DIPAMPCO aprehendieron a Efraín Aníbal Espinal, 28 años, supuesto coordinador y cabecilla de la «Pandilla 18».
Según los informes, Espinal se dedica al sicariato y extorsión en comunidades como Morocelí, Ojo de Agua, Jacaleapa, Danlí, El Paraíso y Trojes.
Del mismo modo, las autoridades señalan que el cabecilla amenazaba a comerciantes y transportistas del sector.
Decomisos
Los uniformados decomisaron dos armas de fuego y teléfonos celulares vinculados a este flagelo.