Tegucigalpa, Honduras.- Dos supuestos miembros de la estructura criminal denominada Pandilla 18, fueron capturados este miércoles en Tegucigalpa, por suponerlos responsables de los delitos de venta y distribución de droga.
La detención se llevó a cabo por miembros de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco), quienes al momento de la captura les decomisaron un paquete con hierba seca, supuesta marihuana. Los detenidos fueron remitidos a la fiscalía correspondiente.
Asimismo, se les decomisó varios envoltorios que contenían alucinógenos, los cuales ya se encontraban listos para la venta.
A los dos sospechosos les estarían ampliando las líneas de investigación, ya que se presume podrían estar relacionados con la comisión de otros hechos delictivos cometidos por parte de la Pandilla 18 en diferentes puntos de la capital.
Lea también: Capturan a sujetos que asaltaron negocio en Colón por “necesidad”
Caen in fraganti tres extorsionadores de la Pandilla 18 en Comayagüela
Autoridades de seguridad capturaron a tres miembros de la estructura criminal Pandilla 18 acusados de cobrar extorsión en Comayagüela, zona central del territorio nacional.
Los capturados corresponde a Francel Said Núñez Sierra de 24 años de edad, conocido al interior de la pandilla con el alias de Manolo. De igual manera, detuvieron a Josué Armando Andino Gutiérrez de 20 años, conocido con el alias de Chimbo. También, a una fémina identificada como Génesis Arlette Martínez Durón de 24 años a quien conocen el alias La Betty.
Según las investigaciones, los tres implicados realizaban cobros de extorsión en la zona de Comayagüela. Debido a esto, se les decomisó dinero en efectivo proveniente de este ilícito, del cual venían siendo víctimas varios comerciantes y operarios del sector transporte.
La captura tuvo lugar en el barrio Concepción de Comayagüela. Esto, luego de varias semanas de trabajos de vigilancia, seguimiento e inteligencia. Los tres implicados son miembros activos de la pandilla 18.