ATLÁNTIDA, HONDURAS. La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) arrestó a tres miembros de la banda delictiva «La Rumba», en la colonia La Alambra, de La Ceiba.
En esta acción también participaron elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).
Le puede interesar- Capturan a dos sospechosos vinculados a la masacre en Comayagua
El informe detalla que mediante una orden judicial, los agentes procedieron con un allanamiento de morada.
Uno de los detenidos es alias «El Tato», de 30 años de edad. Él ya había sido detenido en el año 2017 y 2019 por portación ilegal de armas y por extorsión.
También, cayó junto a él, alias «Adrián», de 25 años, quien también ya contaba con antecedentes penales por los mismos delitos. El tercero es alias «Luisito», de 36 años.
Según las investigaciones, los tres individuos se trasladaron a La Ceiba para realizar una masacre. Cuando los arrestaron les decomisaron:
- Un fusil, color negro, modelo AR-15, con su respectivo cargador conteniendo en su interior 25 cartuchos.
- Una pistola, marca Smith, con su respectivo cargador y nueve cartuchos.
- Un revolver Smith empuñadura de Madera, color café. Tenía en su interior 6 cartuchos.
- 14 cartuchos, munición, calibre 38 milímetros.
- 4 teléfonos
- Un vehículo, turismo, Pontiac.
A los tres sujetos los suponen responsables por tres delitos y serán juzgados por ellos.
Caen miembros de «Los Berríos»
En otro suceso, el 26 de febrero de 2023, agentes capturaron a dos hombres acusados de matar a un taxista vip durante un asalto a mano armada en el bulevar Morazán de Tegucigalpa, capital de Honduras.
De acuerdo con el reporte policial, los detenidos son miembros de la banda «Los Berrios» y los identificaron como Dony José Funez Almendares, de 21 años, conocido en el mundo criminal con el alias de «Payaso o el Orejón»; y Axel Josué Sánchez Obando, conocido criminalmente con el alias de «Cara Verde».