TEGUCIGALPA, HONDURAS. Elementos de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), capturaron en Comayagüela a un sujeto vinculado con la muerte de dos agentes de la Policía Nacional en el departamento de Olancho.
La acción policial tuvo lugar en la colonia Las Mercedes de Comayagüela, donde también participaron miembros de la División de Seguridad del Transporte Urbano (DSTU).
Los hechos que se le imputan a este sujeto se registraron en el 2017 en el basto departamento de Olancho. Según las investigaciones, él en compañía de otros miembros de una banda criminal mataron a los policías por robarles sus armas de reglamento.
Lea además: Cae sexagenario por presunta agresión sexual en Tegucigalpa
Además, la DIPAMPCO detalló que el individuo pertenece a una banda criminal independiente que opera en el país.
Este responde al nombre de Jesús Alberto Antúnez García de 26 años de edad, conocido con el alias de «El Colocho».
Muerte de los policías en 2017
Los policías que murieron de manera violenta en diciembre del 2017 eran Israel Varela Hernández y Milton Orlando Rivera Cortez. Ambos, en compañía de otro uniformado atendían una denuncia, cuando los interceptaron individuos que los atacaron a disparos.
Del brutal ataque, murieron en el lugar los dos elementos policiales en mención, mientras que el tercero logró repeler a los hechores y huyó de la escena.
En tal sentido, las investigaciones detallan que una vez que protagonizaron el crimen, «El Colocho» y otros sujetos miembros de la banda criminal procedieron a despojar de sus armas de reglamento a las víctimas.
Ellos se llevaron tres fusiles propiedad de la Policía Nacional de Honduras y con las que han venido sembrando terror en distintos puntos de Olancho.
Tras su captura, se espera agilizar la investigación para poder ubicar a los otros sospechosos vinculados en el crimen y otros delitos en la zona oriental del país.