26.7 C
San Pedro Sula
miércoles, abril 24, 2024

Dos policías mueren al enfrentarse con desconocidos en Olancho

Debes leer

Olancho. Dos miembros de la Policía Nacional de Honduras perdieron la vida al finalizar la noche del pasado domingo a manos de sujetos que violentaron la ordenanza del “toque de queda” a nivel nacional.

La muerte de los uniformados se produjo en la ciudad de Catacamas, departamento de Olancho. Esto, cuando los policías requirieron a varios ciudadanos que transitaban por las calles de esa zona y se opusieron a ser detenidos.

Hasta los momentos, solo una de las víctimas fue identificada como Israel Varela, de 42 años de edad. Sin embargo, el otro elemento de la Policía Nacional fue identificado como Milton Rivera, ambos eran clase I de la Policía Nacional de Honduras.

El hecho violento ocurrió en el sector conocido como Rio Tinto, en Catacamas, Olancho. Según información preliminar, los oficiales hicieron parada a un vehículo que era conducido a dos pasajeros que incumplían el “toque de queda”.

Acto seguido, los dos sospechosos sin mediar palabra les dispararon a los uniformados  quitándoles la vida en el lugar. Se indicó que Varela era originario del departamento de Valle. Mismo que hace una semana fue trasladado hacia ese sector del departamento de Olancho.

La unidad policial recibió varios impactos de bala.

Cabe mencionar que, luego de cometerse el acto criminal las autoridades policiales detuvieron a siete ciudadanos para objeto de investigación. Finalmente, el personal de Medicina Forense se trasladó a la zona para realizar el levantamiento estipulado por la ley.

Lea también:  El Papa aboga por una solución pacífica en Honduras

501 hondureños detenidos luego del «toque de queda»

En los primeros días luego que se decretara la restricción a la libre circulación o toque de queda en Honduras, las autoridades han detenido al menos a 500 personas.

Las autoridades confirmaron que en las últimas horas se detuvo a un total de 501 hondureños a nivel nacional. Esto, después que se aprobara el toque de queda que restringe la libre circulación. Este está activo en horarios de 6:00 de la tarde a 6:00 de la mañana.

En ese sentido, indicaron que el mayor número de capturas se produjo en los departamentos de:

  • Cortés
  • Francisco Morazán
  • Olancho
  • Valle
  • La Paz

Los detenidos fueron remitidos a los postas policiales y liberados a las 6:00 de la mañana, después que se les revisen sus antecedentes penales.

El toque de queda estará en vigencia hasta el lunes 11 de diciembre a las 6:00 de la mañana. La noche del sábado se suspendió esta normativa en los departamentos de Islas de la Bahía, Colón y Copán.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido