CHOLUTECA, HONDURAS. Elementos de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), detuvieron en la frontera de Guasaule, Choluteca, zona sur de Honduras, a un sujeto que transportaba más de 10 mil pares de tenis piratas.
A el ciudadano se le presume responsable del delito del uso ilegitimo de distintivos y marcas registradas a nivel internacional.
La operación la ejecutaron los elementos de fronteras, en compañía del Grupo de Operaciones Especiales Tácticas (GOET). Ambos equipos, están asignados al punto de control fronterizo de Guasaule, Choluteca.
El ahora detenido es un hombre de 49 años, originario del municipio de Tela, Atlántida, pero residente en la aldea Río Abajo de Puerto Cortés.
Lea además: Decomisan indumentaria militar internacional en Puerto Cortés
Mercadería
De acuerdo al reporte policial, se requirió al ciudadano tras realizar una inspección y verificación de la mercadería que llevaba al interior de un contenedor.
Dentro del automotor se encontró un total de 900 cajas de cartón, las cuales en su interior contenían 10 mil 800 pares de tenis de distintas marcas registradas.
El valor aproximando de este decomiso, según la policía de frontera, es de 20 millones 256 mil lempiras, ya puestos en el mercado hondureño.
Hacer uso ilegitimo de distintivos y marcas ya registradas constituye un delito y es penado con multas y hasta la cárcel en Honduras.
Tras la detención, al sospechoso lo pondrán a la disposición de los entes competentes para que se proceda como demanda la ley.
Durante los últimos meses, la Policía Nacional ha registrado varios decomisos de mercadería pirata, principalmente en la zona de Puerto Cortés.
Estos decomisos, ascienden a millonarias cantidades de lempiras, pero constituyen un delito en contra de la propiedad intelectual.