CEDROS, FRANCISCO MORAZÁN. Elementos de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), capturaron en las últimas horas en el municipio de Cedros, Francisco Morazán, a un sujeto acusado de los delitos de asesinato y maltrato familiar.
De acuerdo con el reporte policial y las investigaciones pertinentes, a este individuo ya se le había procesado de manera judicial anteriormente. Sin embargo, tenía pendientes de ejecutar dos órdenes de captura.
En la operación policial también participaron elementos asignados a la División de Seguridad al Transporte Urbano (DSTU).
Al detenido se le identificó con el nombre de Fredis Rolando Díaz Banegas de 61 años. A él lo ubicaron precisamente en el municipio en mención, tras días de búsqueda
El ciudadano tenía una orden de captura pendiente por el delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa inacabada en perjuicio de Santiago Velásquez Alvarado.
Asimismo, la segunda orden de aprehensión emitida por los juzgados era por el delito de violencia intrafamiliar.
Lea además: Cae madre e hija en posesión de drogas en la Flor del Campo
Reincidente
Los agentes policiales le daban seguimiento desde hace varias semanas al sospechoso, para así poder cumplir con las órdenes de captura pendientes de ejecutar.
Asimismo, los investigadores que participaron de esta acción informaron que este ciudadano ya había enfrentado antes procesos judiciales, en más de una ocasión.
Tras su nueva captura y por ser reincidente, se están ampliando las líneas de investigación, debido a que se le presume de estar relacionado con otros ilícitos.
Luego de su formal detención, los elementos de la DIPAMPCO van a remitir al ciudadano ante los entes competentes y que emitieron las órdenes de captura, para que se le siga el proceso conforme a la ley.