Redacción. Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), capturaron hoy a un hombre de la tercera edad, a quien se le supone responsable del delito de agresión sexual en contra de su sobrina de tan solo 5 años de edad.
El informe destaca que la operación policial se efectuó con la finalidad de dar respuesta a delitos cometidos contra menores de edad en la capital.
Asimismo, agentes de investigación dieron captura al hombre sospechoso en la colonia Nueva Esperanza de Tegucigalpa.
Se conoció que el supuesto agresor es un pintor de 66 años de edad, quien fue denunciado por su propia familia por el grave delito.
Según la investigación, el sospechoso cometía su ilícito cada vez que la víctima llegaba de visita a su vivienda.
Ahora el detenido deberá responder ante las autoridades del Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa.
En ese sentido, la DPI tiene al adulto mayor a la orden de las autoridades competentes para que se proceda conforme a Ley.
Lea también: Ingresan tres menores con quemaduras a Fundaniquem
Un menor de edad sufre abuso sexual cada seis horas en Honduras, país donde el 83,74 % de los casos queda impune y hasta el 90 % de los abusos se produce en el entorno del menor, según un estudio divulgado por Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), en 2022.
También, según registros del Ministerio Público, en 2022 cada cuatro o cinco horas se reportó un caso de abuso sexual infantil.
La Secretaría de Derechos Humanos, por su parte, registró en 2022 más de 3.000 casos de abuso sexual infantil, en su mayoría, niñas, que representaron un aumento del 20 % en comparación con 2021.
Del total de denuncias de violencia sexual infantil, solo en 1.454 (16,25 %) hay una sentencia condenatoria, por lo que el 83,74 % están impunes.
Los menores de entre 15 y 17 años son el grupo «más afectado» por los abusos sexuales en Honduras. Asimismo, entre 2016 y 2020 reportó 4.345 embarazos en niñas y jóvenes de entre 8 y 17 años, de ellos 907 corresponden a menores de 8 a 14 años.