TEGUCIGALPA, Honduras. – Agentes de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) le dieron detención este día a una pareja de supuestos extorsionadores en la colonia Cerro Grande, de Tegucigalpa, capital de Honduras.

La detención de esta supuesta pareja de extorsionadores, se realizó después de varias acciones de seguimiento e investigación.

De tal manera, la pareja fue detenida por suponerlos responsables de realizar el delito de extorsión en perjuicio de varios ciudadanos.

Sucesos: Cae supuesta cabecilla de la MS-13 en Nacaome, Valle

Según investigaciones, esta pareja pertenece a la mara o pandilla 18. En ese sentido, los detenidos responden a los siguientes nombres y generales:

  1. Kevin Mauricio Mendoza Soriano, de 20 años de edad. De oficio comerciante, originario de Tegucigalpa, Francisco Morazán y residente en la colonia Brisas de Olancho.
  2. Gloria Alejandra Reyes Funez, de 23 años de edad. De oficio comerciante, originaria de Tegucigalpa, Francisco Morazán y residente en la colonia Brisas de Olancho.

Además, al momento de su detención, a los supuestos extorsionadores se les decomisó la siguiente evidencia:

  • 1000 lempiras en efectivo producto de extorsión
  • Un teléfono móvil
  • Un arma de fuego tipo revolver sin marca
  • Seis proyectiles

De tal manera, los detenidos serán remitidos a la orden de la fiscalía correspondiente por suponerlos responsables de cometer el delito de extorsión, en perjuicio de testigo protegido.

supuestos extorsionadores
Decomisos.

Supuesto extorsionador

En horas de la mañana, autoridades de seguridad detuvieron en la colonia Óscar A. Flores a un joven, quien presuntamente es un extorsionador y perteneciente a la mara o pandilla 18.

El detenido, responde al nombre de José Alberto Gálvez Castron, de 19 años de edad. De igual manera, se conoció que a esta persona se le conoce con el alias “Liro Yonster”.

Además, se constató que originario de Tegucigalpa y residencia en la colonia Óscar A. Flores.

Asimismo, al momento de su detención se le decomisó la cantidad de Lps. 4,600.00, producto de la extorsión.