Puerto Lempira, Honduras. Elementos de la Policía Nacional capturaron en las últimas horas en Puerto Lempira, Gracias a Dios, a una mujer acusada de agredir físicamente a su pareja sentimental.
La acción estuvo a cargo de agentes de la Unidad Departamental de Prevención Número 9 (UDEP-9). La detención fue gracias a seguimiento, luego de recibir una denuncia por parte de testigos protegidos.
La detenida es una joven de 18 años de edad, ama de casa, originaria y residente de la comunidad Laka Tabila de la colonia Canadá de Puerto Lempira.
Tras su arresto, se le trasladó hasta la estación policial de la localidad, para seguir con el proceso que establece la ley.
Lea además: Viralizan a niño que golpea con un palo de escoba a policía
Investigación
El informe de los agentes policiales indica que a la ciudadana se le acusa de lesiones agravadas (maltrato físico). El hecho es en contra de un hombre, aparentemente su pareja sentimental.
En ese sentido, una persona anónima procedió a informar a las autoridades de lo que había pasado y de inmediato se coordinó la detención.
Luego de la detención, a la ciudadana la pondrán a la orden de las autoridades judiciales competentes para que se siga con el proceso que demanda la ley.
De la misma manera, la Policía Nacional llama a la población en general, que si es víctima de maltratos físicos, se aboquen de inmediato a una estación y denuncien, porque es un delito grave, al que se le debe dar respuesta, tanto a hombres como mujeres.
De igual interés: Por maltratar a su madre detienen a un hombre en Catacamas, Olancho