CORTÉS, HONDURAS. Elementos de la Policía Nacional, capturaron En Puerto Cortés, Cortés a un hombre de nacionalidad mexicana que trasladaba más de 200 libras de marihuana «crispy» dentro de un bus que traía migrantes retornados.
De acuerdo con el reporte policial, este cargamento del alucinógeno tendría un valor monetario que ronda los 3 millones de lempiras. La marihuana «crispy» se considera como una de las más potentes y costosas.
En la operación participaron elementos de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) y de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF). Los agentes lograron interceptar al sujeto y el cargamento, gracias a labores de investigación e inteligencia.
Un nutrido grupo de efectivos policiales se desplegaron en el sector, para poder detener y requisar el bus y en ese momento el mexicano mostró una actitud sospechosa.
Sin embargo, los policías siguieron su labor y dentro del automotor se encontraron los paquetes de la droga en el portamaletas. El sujeto transportaba el alucinógeno con la intención de comercializarlo en Honduras.
Lea además: Capturan a hombre con cocaína y más de 50 libras de marihuana en Comayagua
VEA LOS VÍDEOS:
[jwp-video n=»1″]
[jwp-video n=»2″]
El decomiso
De acuerdo con el reporte de los agentes policiales, una vez que se hizo la inspección se localizaron 92 paquetes de hierba seca, supuesta marihuana. Cada paquete tiene un peso de más de 2 libras, por lo que se hace un aproximado de 200.
También, al sospechoso de 46 años, originario y residente del estado de Chiapas, México, se le decomisó un celular color negro.
Las investigaciones revelaron que el bus venía procedente de México, con destino a Honduras. En su interior se trasladaban un importante grupo de migrantes retornados y que son menores de edad.
Tanto la evidencia que se decomisó y al detenido, los van a poner a la orden de los entes competentes para el proceso que demanda la ley. Al igual, se seguirá un procedimiento con los menores deportados.
La marihuana «crispy» es una mezcla de hojas de marihuana y cocaína, según estudios realizados esta variedad de droga es 15 veces más potente que la marihuana común.