EL PARAÍSO, HONDURAS. Elementos de la Policía Nacional (PN), capturaron en El Paraíso, zona oriental de Honduras, a una madre por suponerla responsable de dejar abandonada a su hija, una recién nacida, detrás de una iglesia.
La acción se logró en un término de menos de 72 horas, luego de que las autoridades recibieran la denuncia de que la mujer había dejado a la bebé abandonada. La fémina habría cometido el hecho el pasado martes 27 de junio del año en curso.
En tal sentido, los uniformados iniciaron con labores de vigilancia y seguimiento, logrando así la captura de la madre. A esta ahora se le supone responsable del delito de abandono de un menor de edad.
Lea además: Abandonan bebé dentro de patrulla en La Paz; policías lo asisten
La aprehensión de la sospechosa se efectuó exactamente en la aldea de Lizapa, en Güinope, El Paraíso, en el oriente del país.
En esta participaron los agentes policiales asignados a la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNSPC).
¿Quién es la sospechosa?
La policía detalló que la sospechosa y ahora detenida es una mujer de 22 años de edad, quien es originaria y residente en el municipio de San Antonio de Flores, siempre en el departamento de El Paraíso.
Las investigaciones señalan, que la mujer fue a dejar a la bebé, quien está recién nacida detrás de la iglesia de este municipio en mención.
Agentes policiales recuperaron a la menor y la entregaron a las autoridades de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF) en la zona oriental del país.
Asimismo, a la arrestada la pusieron a la orden del Juzgado de la Seccional de Danlí, El Paraíso, para que se le siga el proceso de ley por abandono de un menor.