Redacción. Luego de varios días de altas temperaturas y contaminación, este viernes se registran lluvias intensas y moderadas en la ciudad de San Pedro Sula y varios sectores de la zona norte.
Específicamente, a eso de las 4 y minutos de la tarde, el cielo se tornó gris y se comenzaron a escuchar truenos.
Las primeras lluvias se registraron en el municipio de Villanueva, Cortés, y minutos después una tormenta llegó a la capital industrial. Además, se reportó que llueve en La Lima y demás municipios de la zona norte.
Vídeos
[jwp-video n=»1″]
Le puede interesar también: Reportan lluvias en la zona sur de Honduras
Ciudadanos, a través de redes sociales, han manifestado que en sus sectores ya empezó a caer la lluvia y se muestran contentos, pues las altas temperaturas no cesaban.
Esta tarde se registró un fuerte incendio en la cordillera de El Merendón, sin embargo, esta lluvia ayudará a calmar las llamas y que el siniestro se detenga.
Chamelecón, Cofradía, y en los diferentes sectores de San Pedro Sula se registra una fuerte lluvia acompañada de actividad eléctrica.
De igual manera, se pide a la población que tenga precaución, pues meteorólogos aseguraron que caerían lluvias ácidas y es perjudicial para la salud.
Se han difundido imágenes de una espuma que se produce al caer la lluvia al concreto y según los expertos eso es porque la lluvia es ácida.
La Secretaria de Estado en los Despachos de Gestión y Riesgos y Contingencias Nacional (COPECO) advirtió que ya inició la temporada de lluvias en el territorio hondureño. Por ello, pidieron a la población tomar medidas en sus barrios y colonias. Además, estar informados de los boletines oficiales.