Redacción. Elementos de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), capturaron a un supuesto miembro de la Pandilla 18 cuando realizaba el cobro de extorsión en Comayagüela.
De acuerdo con los investigadores a cargo de la acción, este sujeto tenía atemorizados a varios transportistas y pequeños comerciantes, a los que de manera semanal les exigía «impuesto de guerra».
La captura del sospechoso se realizó en horas de la tarde de ayer, viernes, en el barrio Villa Adela de Comayagüela. De acuerdo con las investigaciones, es el encargado de coordinar y ejecutar el cobro de extorsión en toda esta zona comercial de la capital.
Al detenido lo identificaron con el nombre de William Josué Reyes Navarrete, de 18 años de edad, conocido con el alias de «Little Demente».
Lea además: Por extorsión capturan a cabecilla de la Pandilla 18 en Danlí
Evidencia localizada
Al momento de que los agentes de la DIPMAPCO sorprendieron al sospechoso cobrando extorsión, le decomisaron:
- Dinero en efectivo que había cobrado a comerciantes en la zona
- Una motocicleta que usaba para cometer los ilícitos y las rondas de cobro de extorsión
- Un teléfono celular, al cual se le realizarán investigaciones porque sería el usado para coordinar la extorsión y otros ilícitos.
Según el reporte policial, “Little Demente” mantenía amenazados a muerte a los comerciantes de esta zona de la capital.
Asimismo, las autoridades siguen instando a la población, comerciantes, transportistas o cualquier afectado por el cobro de extorsión, a denunciar de manera anónima a las línea 143 o al 911, para así contrarrestar el delito y evitar los pagos de dinero a estructuras criminales.
Lea también: Por asesinato capturan al titular del Programa Nacional de Reducción de Pérdidas