TEGUCIGALPA, HONDURAS. Elementos de la Policía Nacional capturaron en las últimas horas en la capital hondureña a un sujeto acusado de violencia y tentativa de homicidio en contra de una mujer, luego de que ella lo denunciara por acoso.
De acuerdo con el reporte policial, la captura se desarrolló en flagrancia, exactamente en el interior de un restaurante de comida china que se ubica en el bulevar Morazán, en Tegucigalpa. En este lugar ambos trabajaban como asistentes de cocina.
La acción estuvo a cargo de los policias asignados al Distrito Policial 1-2 con sede en el barrio El Manchen, de la capital.
El sospechoso es un hombre de 29 años, quien es originario del departamento de Gracias a Dios y residente en la colonia Bella Vista de la capital.
Lea además: Capturan a peruano por abusar de menor en Santa Bárbara
La atacó con un cuchillo
La Policía detalló que este sujeto atacó con un cuchillo tras una discusión a su compañera de trabajo en el propio restaurante. Al parecer, la llevaba acosando desde hace días y ella no le hacía caso. Tras la agresión, la fémina denunció y se efectuó rápidamente la captura.
«Según las investigaciones, estos dos habían tenido un tipo de relación sentimental. Luego de este tipo de situación se dio una discusión y es allí donde se suscitó lo mencionado y las agresiones, por lo que se le inculpan delitos», detalló el portavoz policial, Wilfredo Maldonado.
Al detenido se le va poner a la orden de la autoridad competente para su proceso judicial, abriéndole un expediente por los delitos de violencia contra la mujer y tentativa de homicidio contra su compañera de trabajo.