Sna Pedro Sula, Honduras. La Dirección Policial de Investigación (DPI) informó en horas de la tarde la captura de un hombre de 45 años, de oficio jornalero, a quien suponen responsable de abusar de su sobrina de cinco años.
En cumplimiento a una formal denuncia, agentes de DPI hicieron el arresto de un individuo acusado del delito de agresiones sexuales calificadas agravadas en perjuicio de una menor.
Puedes leer: Con al menos 80 kilos de cocaína detienen a individuo en La Entrada, Copán
Un equipo especializado de la Unidad de Repuesta Inmediata a la Denuncia (URID), de la DPI, arrestó al agresor en la colonia Lempira, municipio de San Pedro Sula, Cortés.
Relatos
Según versiones de la Policía, desde los dos años la víctima vive con su abuela, su padre y su tío. Desde hace un tiempo el sospechoso la llevaba a una casa abandonada y la encerraba para quitarle la ropa y tocarle sus partes íntimas.
En otra ocasión la llevó a un río y enseguida le quitó la ropa, comenzó a tocarla y ultrajarla. Al regresar le dijo a la niña que si decía algo a su familia le haría daño.
Diligencias
Luego de lo sucedido, entes de seguridad conformaron un equipo de investigadores. Los uniformados procedieron a realizar las diligencias necesarias para recabar las pruebas contundentes que deducen responsabilidad al acusado.
Por tal razón, le dieron detención preventiva autorizada por la Fiscalía Especial de Protección a la Niñez y la Adolescencia de San Pedro Sula, Cortés, este día.
Como procedimiento a seguir, agentes de la DPI le dieron a conocer sus derechos una vez que fue detenido. Finalmente, lo trasladaron a la Fiscalía del Ministerio Público para continuar con el debido proceso por el delito que es inculpado.