Cae banda de «coyotes» en Tegucigalpa con 13 ciudadanos de Bangladés

0
1177
banda de
Los cuatro sospechosos serán enviados a la Fiscalía de Turno.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este domingo, la Dirección Policial de Investigación (DPI) y la denominada Unidad Transnacional de Investigación Criminal (UTIC) detuvieron a cuatro miembros de una banda de «coyotes» con 13 ciudadanos de Bangladés.

Según información brindada por la DPI y la UTIC, los tres hombres y una mujer fueron aprehendidos en el momento que movilizaban de manera ilegal a unas 13 personas.

No obstante, las 13 personas son originarias de Bangladés, Asia. Los ahora detenidos al parecer, pretendían llevar de forma ilegal a los asiáticos a Estados Unidos.

La captura de los sospechosos ocurrió en un punto no determinado de Tegucigalpa. Posteriormente los llevaron a la sede de la DPI, ubicada en la colonia Kennedy de la capital.

Lo anterior, para ficharlos y enviarlos a la Fiscalía de Turno, donde en los próximas días podría emitírseles una acusación criminal. Mientras que a los 13 originarios del este asiático se les trasladó al Instituto Nacional de Migración (INM) para definir su deportación.

Cabe señalar que a los presuntos traficantes se les decomisó dinero en efectivo, teléfonos móviles y dos vehículos, así lo dieron a conocer las autoridades policiales.

ANTECEDENTE: Contrabandista de medicinas capturado esta mañana 

Esta mañana también se capturó a Juan Carlos Flores, de 46 años, en posesión de un cargamento de medicinas. Los cuales supuestamente traía de contrabando desde Guatemala.

La captura se efectuó en el tramo carretero de Corinto conduce a San Pedro Sula.

Por su parte, la Fuerza de Tarea Conjunta Maya Chortí, al momento de la captura le decomisó a Flores más de 2.5 millones de lempiras en medicamentos. Se presume que ingresaron de forma ilegal de Guatemala a Honduras.

Entre los medicamentos están Neurobion, dolo-neurobion, ampollas de antivon y artículos que estaban entrando de contrabando. En ese sentido, se estima que está valorado arriba de L. 2.5 millones. Los medicamentos iban ocultos en un vehículo tipo furgón.