Redacción. Con un fusil AK-47 de uso prohibido y varias bolsas de marihuana detuvieron a una hondureña de 62 años en un operativo de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco), en San Pedro Sula.
La detenida corresponde al nombre de Digna, originaria de San Juan de Flores, Francisco Morazán, y residente en el sector de Chotepe de la ciudad industrial.
Aparte del AK-47 y la supuesta marihuana, que ya estaba lista para su distribución, las autoridades también le decomisaron a esta anciana un cargador con proyectiles de uso prohibido y un teléfono celular.
La detención de esta hondureña ocurrió mediante un allanamiento en su propia vivienda ubicada en San Pedro Sula. Además de la Dipampco participaron agentes de la Policía Nacional y otras dependencias de la Secretaria de Seguridad.
Dipampco prevé que este hondureño pertenece a alguna banda criminal que se dedique al tráfico de droga en la zona norte. Sin embargo, las investigaciones confirmarán si la detenida pertenecer a alguna banda criminal.
Le puede interesar: Capturan a una anciana por tráfico de drogas en Olancho
A la sexagenaria la pusieron a disposición de la Fiscalía para continuar con el proceso legal correspondiente. Digna enfrentará cargos por tenencia ilegal de armas de fuego de uso prohibido y tráfico de drogas.
Posible ruta de distribución de «Doña Digna»
De primera instancia, varias personas en redes sociales comenzaron a asegurar que doña Digna era muy conocida por la zona. Incluso algunas de estas personas dijeron que la detenida distribuía drogas en San Pedro Sula, Choloma y Villanueva.
«A Digna la conocía por sus bolsitas mágicas que vendía en Cofradía, SPS, y otras zonas aledañas»; «Cayó Doña Digna, ya no me venderá más mi vitamina que desde hace años me surtía», son algunos de los comentarios.
Sin embargo, estos datos que aseguran los internautas tendrán que ser confirmados por las autoridades policiales.