cadáver en Río Choluteca
Encuentran cadáver en la orilla del Río Choluteca en Colonia Betania

COMAYAGUELA, HONDURAS. Este miércoles se halló un cadáver en la orilla del Río Choluteca en la Colonia Betania, ubicada a cercanías del Bulevar Fuerzas Armadas.

Aún no se identifica de qué género es el cadáver que encontró las autoridades ni la edad de que podría oscilar. Solamente, se puede observar que tiene una camisa blanca y un pantalón jean azul.

Según un miembro de la Policía Nacional, sólo les reportaron en una llamada que había un cuerpo tirado a riberas del Río Choluteca.

Caen cuatro supuestos pandilleros extorsionadores

En una operación de seguimiento y vigilancia, agentes de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) detuvieron ayer martes, a cuatro presuntos integrantes de la pandilla 18, en la colonia Pradera de San Pedro Sula.

Debido a las constantes denuncias de parte de personas que están siendo víctimas de extorsión, autoridades de la FNA realizaron un operativo para dar con la pista de estos delincuentes.

Fue así como capturaron a tres hombres, junto a una mujer.

Quienes de acuerdo a las investigaciones mantenían atemorizados a comerciantes de esa colonia y alrededores.

Los detenidos son Manuel Miranda Madrid (31), Marlen Mabel Gutiérrez, alias “La China”; Yolmin Gustavo Cruz Castro (18) y Elder Mauricio Murcia (21).}

Más muertos en Honduras

A los sospechosos les decomisaron dinero en efectivo producto del cobro de extorsión. Así también tres celulares, los cuales se presume usaban para intimidar a sus víctimas.

Según autoridades de la FNA, los arrestados forman parte de la mara 18. Y serían los responsables de obligar a menores de edad a desplazarse por los diferentes negocios exigiendo el mal llamado “impuesto de guerra”.

“Hace dos meses la Fuerza Nacional Antiextorsión requirió a varios menores de edad que eran manipulados por estos sujetos.

Lo anterior, para que amenazaran a sus víctimas, exigiendo el pago de la extorsión. Y también para cobrar la misma”, expresaron autoridades de esta institución.

Añadieron que “los afectados por estas personas eran empresarios y microempresarios.

Pues bajo intimidaciones pedían dinero a cambio de dejarlos operar con tranquilidad. Pero lo importante es que la detención se dio gracias al apoyo de la ciudadanía que interpone sus denuncias, mediante la línea 143”.

Recalcaron que además de estar vinculados a la extorsión, estarían involucrados en otros delitos, por lo que las investigaciones en su contra continúan.“Los detenidos son cabecillas de la pandilla la 18 y estarían vinculados en otros ilícitos.

Pero, por los momentos únicamente serán puestos a la orden de las autoridades correspondientes por el delito de extorsión”, explicaron.

NOTICIA EN DESARROLLO…