Redacción. Autoridades de las Juntas de Agua capitalinas informaron este martes que el horario de suministro del vital líquido para los usuarios que se abastecen de la represa Los Laureles y Concepción pasará de dos a una vez por semana.
Manuel Amador, presidente de las Juntas de Agua, explicó para HRN, que por los momentos el racionamiento de agua potable en los sectores que se nutren de las represas antes mencionadas se mantiene normal (dos veces por semana).
Sin embargo, ante el paso de la temporada más seca del año, se suministrará cada cinco días.
“Esta es una medida entendible, ya que a medida que vayamos entrando a la parte más fuerte del verano, normalmente los racionamientos se van dando más severos”, explicó.
Y es que Tegucigalpa y Comayagüela sufren un déficit de más de 100 millones de metros cúbicos, flagelo que solo se solucionaría construyendo nuevas represas, añadió.
Lea también: Estos son los días en que llegará el agua potable a barrios y colonias en TGU
Poco interés
Según Amador, las autoridades responsables de atender el problema han mostrado poco interés pese al pasar de los años y el aumento de la necesidad del agua.
“Nunca se le ha dado el verdadero interés al agua, entonces, año con año, seguiremos con esta situación difícil para los capitalinos”, lamentó.
Pese a que las Juntas de Agua de Tegucigalpa han participado en diferentes mesas de trabajo, nunca se ha logrado solventar la problemática.
A dos años de gobierno, los dirigentes avizoran un panorama igual que años pasados, por lo que los capitalinos continuarán sufriendo por la falta de agua.
“El 2025 es año político y difícilmente se le pondrá atención al tema, ya que las autoridades estarán más interesados en cuestiones políticas que en el agua», aseguró Amador.