Capturan a supuesto cabecilla de «Los Olanchanos» en San Pedro Sula

Momento en que era custodiado por elementos de la Policía Nacional

0
1373
cabecilla de Los Olanchanos
Momento en que era custodiado por elementos de la Policía Nacional

SAN PEDRO SULA. Un sujeto acusado de robar en negocios y viviendas fue capturado la mañana de este jueves en Colonia Llanos de Sula, sector Rivera Hernández.

El arrestado responde al nombre de Maynor Francisco Ortíz, de 34 años de edad, supuesto cabecilla de la banda conocida como «Los Olanchanos».

Se supo que al momento de esposarlo se transportaba en un carro tipo pick up, cabina media y de color verde, el cual ha quedado en evidencia a través de cámaras de vídeo, las cuales muestran cómo el mismo automóvil ha participado en distintos robos en la zona antes mencionada.

Al momento de la inspección en el interior del carro, se encontró un arma de fuego tipo pistola. Tras lo acontecido, el individuo fue puesto a la orden de la fiscalía.

Vehículo en el que se conducía el señalado al momento de ser capturado por la Policía Nacional

ANTECEDENTE

En marzo del 2014, mediante un operativo sorpresa en la colonia Sandoval de San Pedro Sula, las autoridades de la Policía Nacional de Honduras capturaron a un cabecilla de la banda de los «Olanchanos».

El detenido era Juan Carlos Rodríguez Cálix (32). Quien se suponía era el líder de la organización criminal que opera en los sectores Satélite y Rivera Hernández.

Rodríguez Cálix tenía una orden de captura emitida por el Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial. Lo anterior, por suponerlo responsable del delito de asesinato.

Para investigación la Policía remitió a Rodríguez a la Fiscalía de Turno para que iniciaran con el proceso legal. Según versión de los jefes policiales en ese momento, la banda de los «Olanchanos» ha sembrado el terror en gran parte de la población sampedrana.  Estos, cometiendo delitos como secuestros, extorsiones y asesinatos, entre otros.

Quintín Juárez, comisionado FUSINA, dijo que los operativos continuarían; pero necesitaban de la colaboración de los pobladores. En lo anterior, haciendo denuncias y así poder erradicar con la delincuencia. Esta que tanto ha afectado y por varios años a la sociedad honesta del país.